• jueves 01 de diciembre del 2022

Efectivos del Infoca consiguen apagar las llamas en los seis focos del incendio de Benatae (Jaén)

img

JAÉN, 24 Ago.

El dispositivo contra los incendios forestales de la red social andaluza, el Plan Infoca, informó a la primera hora de la mañana de este miércoles que, tras "una noche intensa" los efectivos desplegados por el incendio de Benatae (Jaén) han logrado que no haya ahora llama en ninguno de los seis focos que se habían proclamado en esta región del parque natural de Cazorla, Segura y Las Villas.

Al dispositivo de tierra se incorporaban con las visibles del día 2 helicópteros rápidos para tareas de refresco una vez que además de esto desde la noche de este martes se haya ido incrementando al despliegue contra este fuego que empezó con 4 pero en el que se detectaron seis epicentros, ciertos entre nuestro Benatae y la ciudad vecina de Siles, según informó el servicio del Infoca en su cuenta de Twitter.

Específicamente, el incendio era detectado hacia las 21,18 horas en un paraje popular como La Hortizuela, correspondiente al término municipal de Benatae y fueron movilizados, ahora durante la noche, 12 retenes de bomberos forestales que sumaban 102 efectivos, siete automóviles autobomba y 2 automóviles nodriza, con sus que corresponden dotaciones, mucho más una unidad médica.

Dada la cercanía de la región del incendio al territorio de Castilla-La Mancha, el Plan Infoca de esa red social autónoma ha movilizado de su lado a un agente comarcal, 4 agentes de región, 4 retenes que suman 34 efectivos y 4 camiones autobomba.

Asimismo se ha contado en la región con un aparato de intervención desde Granada, compuesto por tres conjuntos de bomberos forestales, un técnico de operaciones y 2 conductores de autobombas.

Además de esto, el dispositivo de pelea contra el fuego era ampliado nuevamente esta madrugada, con una máquina buldócer y nuevos efectivos para batallar las llamas.

Más información

Efectivos del Infoca consiguen apagar las llamas en los seis focos del incendio de Benatae (Jaén)

Noticias de hoy más vistas