• domingo 07 de agosto del 2022

Efectivos del Infoca se afanan en Jaén en sofocar el incendio en Jódar mientras que dejan extinguido el de Segura

img

JAÉN, 5 Ago.

Efectivos del dispositivo del Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Infoca) trabajan en Jaén para sofocar el incendio forestal proclamado en la tarde de este pasado jueves en Jódar, mientras que ahora quedó extinguido el de Segura de la Sierra.

Según ha detallado el Infoca en su cuenta de Twitter a la primera hora de este viernes, el fuente de Jódar está activo y en él se afanan cien efectivos terrestres, siete automóviles pesados de extinción y tres buldóceres trabajan para estabilizarlo.

Además de esto, con el amanecer del día y en el momento en que las condiciones lo dejan se integran 4 helicópteros, 2 de ellos pesados.

El siniestro se declaró antes de las 18,00 horas, en el paraje Altarillas, en el término municipal de Jódar, y en su extinción han comenzado a trabajar 21 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones. Por aire, ahora formaron parte de las trabajos de extinción 2 helicópteros, uno rápido y otro pesado (Kamov).

En la situacion de Segura el fuego, detectado sobre las 18,00 horas en un punto del Yelmo Chico, en Segura de la Sierra, desde el Infoca han afirmado su extinción, una vez que hayan trabajado 21 bomberos forestales apoyados desde el aire por un helicóptero rápido y un avión de carga en tierra. También se han alejado un agente de medio ambiente y un técnico de operaciones.

Por el instante, no se sabe el origen de los 2 incendios y el género de vegetación que se ve perjudicada por las llamas. La provincia de Jaén está bajo riesgo radical de incendios forestales.