• sábado 4 de febrero del 2023

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio proclamado de madrugada en El Garrobo (Sevilla)

img

SEVILLA, 23 Jul.

Efectivos del dispositivo del Plan de Emergencia frente al Riesgo de Incendios Forestales en Andalucía (Plan Infoca) trabajan desde primera hora de este sábado en la extinción de un incendio proclamado de madrugada en un paraje de la ciudad sevillana de El Garrobo.

Según comunica el Plan Infoca en sus comunidades, consultadas por Europa Press, en la región han trabajado a lo largo de toda la noche 18 bomberos forestales, un agente de medio ambiente y 2 automóviles pesados de extinción.

Se trata del segundo incendio forestal proclamado en la provincia de Sevilla en las últimas horas, tras el extinguido a última hora de este viernes en el término municipal de Aznalcóllar (Sevilla) y que se inició el pasado jueves en hasta 4 focos separados entre sí.

Tanto la Junta como el Ayuntamiento de Aznalcóllar trabajan con la hipótesis de que fuera un incendio "causado", puesto que los 4 focos que produjeron el fuego "se concentraban en un radio de acción de escasísimos km de distancia, prácticamente simultáneamente en el tiempo, probablemente con mecanismos de delay y con unas especificaciones muy afines en el comienzo del fuego".

En las tareas de extinción llegaron a formar parte hasta 13 medios aéreos para sofocar el incendio.

Más información

Efectivos del Infoca trabajan en la extinción de un incendio proclamado de madrugada en El Garrobo (Sevilla)