• martes 27 de septiembre del 2022

Efectivos del Infoca trabajan en un incendio forestal en Casabermeja (Málaga)

img

MÁLAGA, 19 Ago.

Efectivos del Infoca trabajan desde las 2,00 horas de este viernes en el incendio forestal proclamado en el paraje Cerro Mallén de Casabermeja, en la provincia de Málaga.

A lo largo de la noche el dispositivo estuvo compuesto por 27 bomberos forestales y un agente de medio ambiente, aparte de tres automóviles pesados de extinción, según ha detallado en su cuenta de Twitter el Infoca.

Sin embargo, con el amanecer del día, sobre las 7,30 horas, a estas trabajos se sumaron medios aéreos, específicamente un helicóptero.

Este fuego se ha producido horas una vez que se diese por extinguido el que se había proclamado en Pizarra y que por último afectó a un paraje del concejo malagueño de Cártama. Se inició sobre las 17,00 horas y, según señalaron a Europa Press desde el Plan Infoca, fue controlado a las 19,20 horas y, tras cerca de una hora de trabajos de remate, quedó sofocado.

Además de esto, asimismo el jueves han quedado extinguidos sendos incendios en Estepona y Casares, tras horas de trabajo puesto que se habían iniciado en la día previo.

Más información

Efectivos del Infoca trabajan en un incendio forestal en Casabermeja (Málaga)