SEVILLA, 25 de diciembre.
El Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem) 112, que opera bajo la autoridad de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta de Andalucía, ha reportado la atención de un total de 3.049 incidencias a lo largo de la Nochebuena y durante las primeras horas de la Navidad. Este registro, que corresponde al periodo comprendido entre la medianoche del 24 de diciembre y las 7:00 horas del 25 de diciembre, refleja una disminución del 9,5 por ciento en comparación con el año anterior, en el que se gestionaron 3.370 alertas.
De acuerdo con la información publicada, la mayoría de las llamadas recibidas en el Teléfono 112 estuvieron relacionadas con asistencias sanitarias, que alcanzaron un total de 1.474. A continuación, se encontraron las incidencias vinculadas a la seguridad ciudadana, con 656 casos reportados. Otros tipos de emergencias incluyeron incendios (240), problemas en la circulación de tráfico (191), accidentes de tráfico (136), y situaciones relacionadas con animales (90).
Asimismo, se ha observado un menor volumen de avisos en áreas como servicios sociales, con tan solo 59 solicitudes, anomalías en servicios básicos (31) y rescates (28). Al desglosar la información por provincias, Sevilla se destacó como la región con el mayor número de incidencias, alcanzando un total de 842. Le siguieron Málaga con 578, Cádiz con 387 y Granada con 377. En contraparte, las provincias que disfrutaron de una Nochebuena más tranquila fueron Córdoba (245), Almería (237), Jaén (203) y Huelva (178).
En el desglose por capitales de provincia, Sevilla también lidera el recuento con 372 emergencias gestionadas. En el segundo lugar se encuentra Málaga, con 227, seguido de Córdoba (125) y Granada (116). Las ciudades que reportaron la menor cantidad de incidencias durante este periodo navideño fueron Almería (70), Huelva (59), Cádiz (47) y Jaén (30).
Finalmente, es importante señalar que la franja horaria con mayor actividad en las salas del 112 se produjo entre las 19:00 y las 20:00 horas del 24 de diciembre, momento en el que se llegó a atender hasta 157 incidencias en un solo reloj de una hora.
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