• martes 06 de diciembre del 2022

El 71% de los andaluces repudia que el Gobierno indulte a Griñán, según el barómetro del Centra

img

SEVILLA, 24 Oct.

El 71 por ciento de los andaluces está en oposición a que el Gobierno central indulte al expresidente de la Junta de Andalucía el socialista José Antonio Griñán tras ser culpado a pena de prisión por la situacion de los ERE.

De esta manera se recopila en el barómetro que ha anunciado este lunes la Fundación Centro de Estudios Andaluces (Centra), ligado de la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.

Preguntados los andaluces si están "a favor o en oposición a que el Gobierno de España indulte a José Antonio Griñán", un 71 por ciento afirma que está en contra, en frente de un 13,6 por ciento que se expone a favor. Un 7,6 por ciento responde que le resulta indiferente y un 7,7 por ciento no sabe o no responde.

Asimismo se pregunta a los andaluces sobre si están a favor o en oposición a que se indulte al resto de altos cargos condenados en la situacion de los ERE irregulares, a eso que un 76,1 por ciento responde que está en contra, en frente de un 8,8 por ciento que se expone en pos de los indultos.

Un 6,3 por ciento apunta que le resulta indiferente y un 8,8 por ciento de lo andaluces no sabe o no responde.

Más información

El 71% de los andaluces repudia que el Gobierno indulte a Griñán, según el barómetro del Centra

Noticias de hoy más vistas