Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El abogado de Antonio Fernández denuncia discriminación y exige su liberación tras fallo del TC

El abogado de Antonio Fernández denuncia discriminación y exige su liberación tras fallo del TC

El abogado Alfonso Martínez del Hoyo, defensor del exconsejero socialista de Empleo Antonio Fernández, ha criticado este martes la situación en la que se encuentra su representado. Tras la anulación por parte del Tribunal Constitucional (TC) de la condena de prisión impuesta por malversación en el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) fraudulentos, Fernández sigue privado de libertad, a pesar de que otros encausados han sido liberados en circunstancias similares.

En Sevilla, Martínez del Hoyo ha manifestado que la anulación parcial de la sentencia condenatoria por parte del Constitucional debería haber llevado a la inmediata puesta en libertad de su cliente. Sin embargo, días han pasado y Fernández sigue tras las rejas, a diferencia de otros condenados que han sido liberados rápidamente tras la intervención del TC.

El letrado ha resaltado que, a pesar de que la sentencia del Tribunal Constitucional ha sido formalmente notificada a las partes involucradas, la Audiencia de Sevilla no ha recibido la comunicación directa necesaria para proceder a la liberación de Fernández. Esta situación ha sido calificada como "kafkiana" y de discriminación por parte del abogado.

Martínez del Hoyo ha señalado que Jesús María Rodríguez Román, exviceconsejero condenado en el mismo caso, también se encuentra en una situación similar. A pesar de la anulación parcial de su condena por parte del TC, Rodríguez Román aún no ha recuperado su libertad, lo que demuestra, según el abogado, una injusticia y trato desigual hacia los encausados cuyas condenas han sido anuladas.