SEVILLA, 11 de enero.
El aeropuerto de Sevilla ha restablecido su operatividad habitual después de haber enfrentado complicaciones debido a la densa niebla que afectó las condiciones de aterrizaje. Este fenómeno meteorológico forzó la cancelación de dos vuelos y provocó el desvío de otros once, que tenían previsto aterrizar en este importante aeródromo español durante el día sábado.
De acuerdo a la información proporcionada por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) a Europa Press, la normalidad en las operaciones fue recuperada a partir de las 12:18 horas de este sábado. En cuanto a los vuelos cancelados, uno de ellos era un trayecto que venía desde Madrid con destino a Sevilla, mientras que el otro vuelo que se vio afectado era el que salía de Sevilla con rumbo a la capital española.
Además, se notificó el desvío de un total de ocho vuelos que inicialmente íbamos a aterrizar en el aeropuerto de Sevilla. De esos desvíos, tres fueron vuelos nacionales que se redirigieron hacia el aeropuerto de Málaga-Costa del Sol, los cuales provenían de Barcelona y Tenerife. También se redirigieron cuatro vuelos internacionales que habían despegado de diversas ciudades europeas, incluyendo Bolonia (Italia), Niederrhein (Alemania), Nantes (Francia) y Viena (Austria).
Asimismo, un vuelo procedente de Londres (Reino Unido) fue desviado al aeropuerto de Almería, y otros vuelos que partieron desde Praga, Lisboa y Lanzarote fueron dirigidos al aeropuerto portugués de Faro. Esta situación pone de manifiesto la importancia de contar con opciones alternativas de aterrizaje en la región, evidenciando la agilidad en la respuesta de los aeropuertos frente a imprevistos climáticos.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.