• miércoles 05 de octubre del 2022

El alcalde de Arahal (Sevilla) muestra su renuncia por "causas rigurosamente personales" tras 15 años en el cargo

img

ARAHAL (SEVILLA), 27 Jun.

El alcalde de Arahal (Sevilla), Miguel Ángel Márquez (IU), anunció este lunes que renuncia como primer edil --cargo que exhibe desde 2007, en el momento en que ganó las primeras selecciones municipales a las que se presentó como candidato-- y que distribución su acta como concejal por "causas rigurosamente personales que desgranará en el próximo Pleno" municipal. La novedosa regidora en funcionalidades va a ser Ana Barrios.

Así lo confirmó el Ayuntamiento arahalense en una publicación oficial, donde comunica, además de esto, de que Márquez "ha pedido formalmente su vuelta al servicio activo" como funcionario de la Consejería de Educación, lo que quiere decir que el próximo curso el alcalde volverá a ejercer su profesión como instructor de Francés en el Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) La Campiña, "como prometió el día de su primera investidura".

El alcalde ha comunicado su resolución a los conjuntos políticos de la Corporación municipal en la Junta de Portavoces. Esta resolución va a ser estable en el Pleno del próximo jueves 30 de junio. La concejal Ana Barrios Sánchez acepta el cargo de alcadesa en funcionalidades con el cometido de convocar un Pleno increíble para la primera semana de julio para denominar al nuevo alcalde, recopila la nota remitida por el Consistorio arahalense.

Más información

El alcalde de Arahal (Sevilla) muestra su renuncia por "causas rigurosamente personales" tras 15 años en el cargo