• martes 06 de diciembre del 2022

El alcalde de Íllora (Granada) solicita "tranquilidad" tras asaltos a casas de sospechosos por la desaparición de un joven

img

ÍLLORA (GRANADA), 16 Ago.

El alcalde de Íllora, Antonio Salazar, ha pedido "tranquilidad" a los vecinos de este concejo del Poniente de Granada a fin de que no se repitan las imágenes de este pasado lunes durante la noche, en el momento en que diferentes conjuntos se dirigieron a las casas de familiares de los sospechosos de la desaparición beligerante en una riña tumultuaria de un joven de 19 años, en las fiestas del pueblo, ocasionando estropicios y volcando turismos.

En afirmaciones a Europa Press, el alcalde de Íllora ha señalado que el concejo pasó la noche con calma, si bien en "tranquilidad tensa", ha reconocido, esperando de que este martes tenga rincón el funeral del joven, pensado para última hora de la tarde. Además, el Ayuntamiento recopila firmas a fin de que no vuelvan a ocurrir hechos como los que terminaron con la vida de este chaval, y se personará como acusación especial en la causa.

Ha explicado que la Guardia Civil sostiene un dispositivo particular de seguridad por probables altercados como los que tuvieron sitio esta pasado noche del lunes, en el momento en que hubo "vecinos que estaban muy enojados, con mucha íra", que se fueron sumando, tras una concentración de repulsa en oposición al Ayuntamiento, a los que se dirigieron en un inicio a las viviendas de los familiares de los sospechosos, que no están en el concejo desde este pasado lunes por la mañana.

En el marco de los tres días de luto oficial, con la suspensión de las fiestas patronales, declarados por la desaparición del joven, Salazar ha señalado que la mayor parte de los ayudantes a la concentración estuvieron "completamente relajados, pidiendo sencillamente justicia, y que esto no se vuelva a reiterar, y que estas personas lo antes posible pasen predisposición judicial y todo el peso de la ley caiga sobre ellos".

En la mañana de este martes prosigue sin haber detenidos, más allá de que hay 2 sospechosos determinados, ha añadido el alcalde, que ha destacado que la Guardia Civil le ha movido que ha comunicado al resto de fuerzas de seguridad la identidad y los datos que se tiene de estas personas "en busca y atrapa", a la par que dijo desconocer si hay demandas por los estropicios en las casas de familiares, en varias de los que los vecinos entraron, tal como volcaron turismos.

Por su parte, la Guardia Civil informó a Europa Press de que prosigue con sus pesquisas para localizar al presunto homicida del joven. Mientras, el Ayuntamiento trabajó a lo largo de la noche en que el ayuntamiento recupere la normalidad, con trabajos de limpieza y obtenida, y asegurando casas, de la misma la Policía Local, especificó Salazar.

Otras fuentes consultadas en el concejo han precisado a Europa Press que los vecinos desean "fuera del pueblo" a los integrantes de este clan, que no son de Íllora, de unos diez.000 pobladores, más allá de que "se afincaron" tiempo atrás en el pueblo, al que tendría "asustado".

Los hechos se desencadenaban con la desaparición, en la madrugada de este pasado lunes, de un joven de 19 años, después de ser víctima de una agresión en esta ciudad en el contexto de la celebración de sus fiestas mayores. En preciso, en el contexto de una riña en el recinto ferial, el joven habría recibido un golpe, impactando su cabeza contra un bordillo al caer el suelo.

Según detallaron a Europa Press fuentes del servicio unificado de urgencias 112 de Andalucía, antes de las 6,40 horas, múltiples personas alertaban a los servicios de urgencia de que un joven había sido víctima de una agresión en la calle Diego de Siloé de este ayuntamiento granadino.

Fueron movilizados efectivos de la Guardia Civil, la Policía Local y la Empresa de Emergencias Sanitarias (EPES) 061, cuyos facultativos trasladaron al herido al hospital de Granada, donde ingresó en el área de Traumatología, ahora fallecido.

Más información

El alcalde de Íllora (Granada) solicita "tranquilidad" tras asaltos a casas de sospechosos por la desaparición de un joven

Noticias de hoy más vistas