• lunes 30 de enero del 2023

El alcalde de La Línea (Cádiz) alarma de que llegó vertido de fuel del OS35 a la playa de Poniente

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 2 Sep.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha señalado que el vertido causado por el buque OS35 ahora llegó a la playa del ayuntamiento, en concreto a la de Poniente, que está en la región de la Bahía de Algeciras, según explicó en una entrevista a TVE obtenida por Europa Press.

Cabe rememorar que en la mañana de este viernes había comunicado una convocatoria para el primer día de la semana con el tejido productivo de la región para poder ver las secuelas que podían generarse por el incidente del buque granelero en Gibraltar.

Para esto se ha invitado a los representantes del campo pesquero, los puestos, ámbas concesionarias de los puertos de la región, la compañía Ubago y a los representantes de las diferentes asociaciones empresariales del concejo.

Además de esto, este jueves Franco anunció que el Ayuntamiento va a organizar a los servicios jurídicos municipales que emprendan las probables acciones penales o civiles que logren ejercer en la situación construída por el incidente del buque OS35 en Gibraltar.

Más información

El alcalde de La Línea (Cádiz) alarma de que llegó vertido de fuel del OS35 a la playa de Poniente