• miércoles 07 de diciembre del 2022

El alcalde de La Línea (Cádiz) solicita "estacionar la política en todo el mundo" y llegar a "un comprensión" sobre el OS35

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 31 Ago.

Ante la situación del buque OS35, semihundido al lado del Peñón de Gibraltar y cuyo casco se ha roto tras haber colisionado con otro barco, el alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha solicitado "compromiso a las diferentes gestiones" implicadas, tanto españolas como gibraltareñas; apostando por "estacionar cuestiones de política en todo el mundo y llegar a un comprensión, para ayudar y eludir probables daños medioambientales".

En unas afirmaciones difundidas, el alcalde de La Línea informó de que el Ayuntamiento de su localidad ha festejado un "gabinete de crisis", exponiendo que la situación generada por el siniestro del buque granelero OS35 "sobrepasa con creces" las competencias" municipales, por lo que el Consistorio linense está en contacto con la Subdelegación del Gobierno central, las autoridades gibraltareñas y la Dirección General de Marina Mercante.

Especialmente, ha solicitado "compromiso a las diferentes gestiones" implicadas, tanto españolas como gibraltareñas, ya que hablamos de "una situación de peligro que puede terminar ocasionando un problema arduo que puede perjudicar a las costas, principalmente" a playas de La Línea.

Así, ha llamado a "estacionar cuestiones de política en todo el mundo y llegar a un comprensión, para ayudar y eludir probables daños medioambientales" en las costas. Según dijo, debe "primar el interés común de la región, por el hecho de que el medio ambiente no comprende de fronteras".

Más información

El alcalde de La Línea (Cádiz) solicita "estacionar la política en todo el mundo" y llegar a "un comprensión" sobre el OS35