• jueves 06 de octubre del 2022

El alcalde de La Línea (Cádiz) solicita remarcar las medidas de contención por el OS35 frente al viable temporal de levante

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 14 Sep.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), Juan Franco, ha pedido, frente a la previsión del cambio de climatología y la entrada de vientos fuerte de levante el objetivo de semana, que se fortalezcan las medidas de contención frente a la oportunidad de que el buque semihundido OS35 logre padecer daños.

Cabe rememorar que el Gobierno de Gibraltar anunció en la tarde de este martes que las condiciones meteorológicas desfavorables que se aguardan para los próximos domingo y lunes tienen la posibilidad de perjudicar a la integridad estructural del buque OS35 en su situación de hoy.

Según los partes meteorológicos consultados por Europa Press, hasta la tarde del sábado se sostendrá el viento de poniente en la región, que es el que estuvo presente desde el siniestro del barco, pero en la tarde del sábado el viento cambia a levante, esperándose ráfagas de hasta 50 km/hora en la día del domingo, lo que haría mudar las condiciones del mar.

En afirmaciones a los cronistas, el alcalde de La Línea ha señalado que "ahora el Gobierno de Gibraltar anunció que es posible que el barco padezca daños y logre provocarse alguna fuga", con lo que ha pedido "que se fortalezcan las medidas de contención".

"Ojalá sean útiles y no nos hallemos con vertidos en nuestras costas", ha esperado Franco, que indicó que el servicio de playa, a pesar de que terminó la temporada, estará vigilante para en caso de que va a llegar algún vertido montar un servicio de limpieza.

No obstante, ha incidido en que espera que no se deba llegar a esta situación y ha añadido que "en este momento toca, consciente de la contrariedad de los trabajos que habría que enfrentar, que la retirada del buque sea lo mucho más veloz viable".

Más información

El alcalde de La Línea (Cádiz) solicita remarcar las medidas de contención por el OS35 frente al viable temporal de levante