• jueves 06 de octubre del 2022

El alcalde de La Línea espera tras el incidente en la bahía que no se produzcan "daños para el medio ambiente"

img

LA LÍNEA DE LA CONCEPCIÓN (CÁDIZ), 31 Ago.

El alcalde de La Línea de la Concepción (Cádiz), José Juan Franco Rodríguez, se mostró "expectante" tras la "fuga de líquido hidráulico" del buque granelero OS35, semihundido en aguas de la Bahía de Algeciras (Cádiz) por haber colisionado con el buque Metanero ADAM LNG y ha aguardado que la situación "no produzca daños para el medio ambiente".

En afirmaciones a los cronistas, el alcalde ha manifestado que espera que "la situación se resuelva lo antes posible" y explicó que "se procederá a la retirada de los materiales lubrificantes y comburentes que tiene dentro el barco de manera inminente".

Finalmente, Franco ha señalado que "semeja que hay coordinación entre autoridades españolas y gibraltareñas", conque "queremos que todo lo mencionado tenga un final acertado y que no se genere ningún daño medio ambiental".

Por su parte, el representante de Verdemar Ecologistas en Acción, Antonio Muñoz, en una entrevista en Canal Sur obtenida por Europa Press, indicó que "la situación es permanente por el hecho de que el viento cambió a poniente y no hay temporal", pero, "si hubiera temporal y el barco raja, que probablemente lo lleve a cabo sino más bien lo reflotan veloz y no sacan el comburente, podríamos charlar de un caso de muestra como el del buque Fedra", el que "chocó con el Peñón de Gibraltar y en su interior llevaba 200 toneladas de comburente".

Así, el representante ha señalado que "la situación es bastante dificultosa y lo esencial es que lo antes posible se reflote el buque y se lleve a Puerto".

Más información

El alcalde de La Línea espera tras el incidente en la bahía que no se produzcan "daños para el medio ambiente"