Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El alcalde de Málaga critica a Piqué por incitar a los jóvenes a comportarse de manera inapropiada en una fuente pública

El alcalde de Málaga critica a Piqué por incitar a los jóvenes a comportarse de manera inapropiada en una fuente pública

MÁLAGA, 19 Sep. - El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha respondido al exjugador de fútbol y presidente de la Kings League, Gerard Piqué, después de que desafiara a varios jóvenes a bañarse en la fuente de la plaza del Obispo para obtener entradas gratuitas para la final del campeonato que se celebrará en octubre en Málaga. De la Torre ha afirmado que "Málaga no es una escuela de gamberradas" y ha sugerido a Piqué que realice planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación.

El programa de la Kings League emitido anoche en directo en la plataforma de Twitch, conectó con un reportero que se encontraba en la plaza del Obispo de Málaga junto a un grupo de jóvenes la misma noche en que salieron a la venta las entradas para las finales de la Kings y la Queen League. Durante el directo, desde el plató gritaron al reportero: "Al que se meta en la fuente le das una doble". "El que se tire a la piscina, dos entradas", dijo Ibai Llanos, ordenando a Piqué que lo comunicara. Varios jóvenes se lanzaron al agua, lo que provocó sorpresa y risas entre los 'streamers'.

Es importante destacar que esta acción está prohibida en la Ordenanza Municipal de Málaga y podría acarrear una multa de hasta 750 euros. Además, la fuente de la plaza del Obispo es un monumento histórico que data del siglo XVIII.

El alcalde de Málaga expresó su incredulidad ante la falta de comprensión entre bañarse en una plaza histórica y obtener entradas para un torneo de fútbol 7. Asimismo, afirmó que "le sugeriremos al señor Piqué que haga otros planteamientos más interesantes desde el punto de vista de la educación, de la formación, no hacer gamberradas". De la Torre afirmó que Málaga no es una escuela de gamberradas, sino una escuela de formación de ciudadanos, e invitó a Piqué a regalar entradas a aquellos que sean más colaboradores y esforzados en sus estudios.