• jueves 01 de diciembre del 2022

El alcalde de Rota (Cádiz) saluda la mayor presencia de militares con su familia en la base: "Va a ser buena para la localidad"

img

ROTA (CÁDIZ), 29 Jun.

El alcalde de Rota (Cádiz), Javier Ruiz Arana, tras el acuerdo para un incremento de la presencia militar estadounidense en la base naval del ayuntamiento a través de el envío de 2 destructores mucho más como una parte del escudo antimisiles de la OTAN, aseguró que "la mayor presencia de personal militar con sus familias es bueno para la localidad".

"Era una cuestión que se venía comentando ya hace ahora ciertos años y que no sabía concretado hasta la actualidad", ha señalado el alcalde en una entrevista a Canal Sur obtenida por Europa Press. Así, ha añadido que la novedad se ha acogido "de manera efectiva".

En este sentido, Ruiz Arana ha manifestado que "lo que es mayor presencia de personal militar y asimismo con sus familias en Rota, es bueno para la localidad, para el ambiente y le da contenido y sentido a la existencia de la base en la ciudad".

Según el alcalde, "hay una influencia directa esencial, más que nada la estancia, en cuestión de alquileres o consumo en la ciudad, de mayor servicio en el ayuntamiento y naturalmente asimismo, repercute en cargos laborales".

"En el final, mayor presencia militar de Estados Unidos en la ciudad es mayor requerimiento de personal que trabaja en la base, donde todos los días entran del orden de diez.000 personas a trabajar y por consiguiente es un motor económico muy importante para la región", ha concluido el alcalde.

Más información

El alcalde de Rota (Cádiz) saluda la mayor presencia de militares con su familia en la base: "Va a ser buena para la localidad"

Noticias de hoy más vistas