• domingo 5 de febrero del 2023

El alcalde de Santa Fe (Granada) renuncia a su cargo el 19 de enero para cumplir su deber de estar 2 ordenes

img

GRANADA, 15 Ene.

El alcalde de Santa Fe, el socialista Manuel Gil, dejará su cargo el jueves próximo 19 de enero para cumplir su deber de estar solo 2 ordenes, una resolución que comunicó este sábado a su conjunto municipal y a la ejecutiva local socialista.

"Mi propósito era comunicar a los compañeros que no me presentaría en las próximas selecciones municipales de mayo y asimismo algo que varios no aguardaban, mi renuncia a la alcaldía, que va a ser el 19 de enero", explicó en afirmaciones a Europa Press nuestro Manuel Gil, quien, como ha adelantado 'Ideal', va a ser sustituido por Patricia Carrasco, segunda teniente alcalde de Santa Fe hoy en dia.

Gil ha recordado que en las selecciones de 2019 Carrasco fue la segunda en la lista y, en consecuencia, "es un relevo generacional y natural y le corresponde en este momento a ella ser la aspirante a la alcaldía en el pleno de investidura que va a tener sitio el viernes próximo 20". "Aguardemos y deseemos que sea ella la novedosa regidora", ha manifestado.

El de hoy primer edil indicó que en el momento en que se transformó en alcalde en 2015 ahora comunicó que desde su criterio "2 ordenes eran suficientes" adelante del municipio, si bien precisa que "respeta a quien afirme lo opuesto". "Las promesas hay que cumplirlas, de este modo lo manifesté a mi agrupación y a la ciudadanía de Santa Fe y deseo cumplirla", ha abundado.

Manuel Gil, quien asimismo tiene la intención de dejar la concejalía, proseguirá en sus cargos orgánicos --es vicesecretario del partido en Santa Fe y forma una parte del comité provincial del PSOE en Granada--. "Yo voy a continuar haciendo un trabajo por mi partido", ha concluido el alcalde.

Más información

El alcalde de Santa Fe (Granada) renuncia a su cargo el 19 de enero para cumplir su deber de estar 2 ordenes