• miércoles 07 de diciembre del 2022

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, protagoniza este lunes los desayunos informativos de Europa Press Andalucía

img

SEVILLA, 17 Sep.

Europa Press Andalucía festeja este lunes, 19 de septiembre, en Sevilla, en colaboración con la Fundación Cajasol y con el patrocinio de Cepsa, una edición nueva de sus encuentros informativos en formato presencial con la participación del alcalde de la región, Antonio Muñoz.

El acercamiento informativo va a arrancar a las diez.00 horas en la sede de la Fundación Cajasol en la ciudad más importante hispalense con una intervención del alcalde de Sevilla que va a dar paso a un turno de cuestiones que elaborará el encargado de Europa Press Andalucía, Francisco Morón.

Para esos convidados que no logren ayudar de manera presencial, el acercamiento informativo va a poder seguirse directamente en las comunidades de Europa Press Andalucía, en el canal de Youtube, a través del link https://youtu.be/Z627wxTHV2c, y por la página de Facebook y el perfil de Twitter.

Los desayunos de Europa Press Andalucía sobrepasan ahora las 80 ediciones desde su estreno en el mes de enero de 2014, y por este foro de discusión pasaron los primordiales referentes políticos, económicos y sociales no solo de Andalucía, sino más bien del grupo de España.

Desde su comienzo, esta tribuna dió voz a expresidentes del Gobierno como Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, exvicepresidentes como Alfonso Guerra o ministros como Fátima Báñez, Rafael Catalá, Íñigo de la Serna, María Jesús Montero o Juan Carlos Campo.

También tuvieron la posibilidad de mostrar en este marco sus proyectos los líderes de los primordiales partidos nacionales como Pedro Sánchez (PSOE), Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) o Alberto Garzón (IU), aparte de representantes del ámbito económico como el presidente de CEOE, Antonio Garamendi; el presidente de ATA, Lorenzo Amor; o el asesor encargado de Atlantic Copper, Javier Targhetta.

En solamente cinco años, 'Los Desayunos de Europa Press Andalucía' fueron además de esto personajes principales de 2 campañas electorales autonómicas, en 2015 y 2018. En las dos oportunidades contó con la existencia de los aspirantes a la Presidencia de la Junta de los primordiales partidos, Susana Díaz, Juanma Moreno, Juan Marín, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo.

Dejando a un lado el chato electoral, la política regional asimismo tuvo presencia señalada a través de los presidentes del Parlamento andaluz en este periodo de tiempo, Juan Pablo Durán y Marta Bosquet, y de múltiples consejeros de la Junta como Juan Bravo (Hacienda), Jesús Aguirre (Salud), Rocío Blanco (Empleo), Javier Imbroda (Educación), Carmen Crespo (Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible), Rocío Ruiz (Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación), María Jesús Montero (Hacienda), Francisco Javier Fernández (Turismo) o Antonio Ramírez de Arellano (Economía).

Igualmente, la política local tuvo cabida en este foro de discusión a través de representantes como los alcaldes de Sevilla Juan Ignacio Zoido y Juan Espadas; Málaga, Francisco de la Torre; Granada, Francisco Cuenca; Córdoba, Isabel Ambrosio; o Almería, Ramón Fernández-Pacheco, al lado de presidentes de diputaciones como Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos; Málaga, Elías Bendodo; Jaén, Francisco Reyes; Córdoba, Antonio Ruiz; Huelva, Ignacio Caraballo y María Eugenia Limón; o Granada, José Adiestra.

Más información

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, protagoniza este lunes los desayunos informativos de Europa Press Andalucía