• martes 06 de diciembre del 2022

El alcalde de Sevilla asegura que hay 4 compañías que eligen a quedarse con Abengoa: "Es una enorme novedad"

img

SEVILLA, 5 Oct.

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha podido confirmar este miércoles que hay 4 compañías que han anunciado promociones para comprar los activos de la internacional sevillana Abengoa. Así se lo anunció la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, en una llamada telefónica esta manaña. "Es la mejor novedad que podíamos recibir. Es una enorme novedad", ha subrayado el primer edil.

En afirmaciones a los medios a lo largo de la presentación de las ocupaciones por la Semana del Espacio en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla (US), el alcalde enfatizó que "tenemos la posibilidad de asegurar con rotundidad que Abengoa seguirá en Sevilla, sostendrá el empleo y sostendrá la actividad" merced a las 4 promociones que se estudian por el conjunto de trabajo desarrollado en Sevilla hace un par de meses para intentar socorrer a la internacional.

La propia ministra Maroto desveló en un reportaje con Canal Sur Radio este miércoles que el conjunto de trabajo logró "algo primordial": abonar sueldos y "perimetrar realmente bien el número de compañías socias a Abengoa" que socorrer por ser las rentables y ejecutables a nivel económico comentando.

Ésa era la primera labor: delimitar la red de cerca de 300 filiales de la internacional susceptibles de ser salvadas para ofrecer continuidad a la compañía, que se encontraba en una situación límite una vez que en el mes de junio la SEPI rechazase de manera determinante otorgar un salve de 249 millones para Abenewco 1, filial donde la compañía sostiene sus activos mucho más importantes y primordiales líneas de negocio, al estimar que no se encontraba probada su viabilidad.

Esa radiografía anterior ahora tuvo rincón y en este momento se estudian las 4 promociones, un "trabajo complejo" en expresiones de la ministra, que ha remarcado que se está "implicando en primera persona" y ha emplazado a aguardar buenas novedades de la comisión de rastreo de este conjunto de trabajo que se convocará "la próxima semana".

Más información

El alcalde de Sevilla asegura que hay 4 compañías que eligen a quedarse con Abengoa: "Es una enorme novedad"

Noticias de hoy más vistas