Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El alcalde de Sevilla insta a Pedro Sánchez a dimitir, calificándolo como el presidente más antisevillano.

El alcalde de Sevilla insta a Pedro Sánchez a dimitir, calificándolo como el presidente más antisevillano.

El alcalde de Sevilla, el popular José Luis Sanz, ha expresado su opinión sobre la posible dimisión del presidente del Gobierno, el socialista Pedro Sánchez. Según Sanz, si Sánchez deja su cargo, sería una decisión que merecería una "bienvenida", ya que considera que es el "presidente más antisevillano" que ha tenido la ciudad. En sus palabras, "Cualquiera que venga dudo que siga castigando tanto a la ciudad".

En una conferencia de prensa realizada antes de que Sánchez revele su decisión, José Luis Sanz bromeó sobre el nerviosismo que ha generado la espera. "No me hallo. Todo el fin de semana pensando en lo que haga este pobre hombre", comentó de manera irónica.

Para Sanz, la decisión de Sánchez no tiene relevancia para Sevilla, ya que, en su opinión, ningún otro presidente ha castigado tanto a la ciudad, ignorando sus necesidades e infraestructuras. Por tanto, si Sánchez renuncia, sería una noticia positiva para Sevilla, según el alcalde.

En caso de que Pedro Sánchez sea reemplazado por la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, Sanz señaló que la misma no ha demostrado interés por Sevilla en el pasado. Recordó que Montero se opuso a la propuesta de cobrar entrada a los turistas para acceder a la Plaza de España, lo que generó polémica en la ciudad. "Espero que si ella se convierte en presidenta, se acuerde de Sevilla", declaró Sanz.

Por otro lado, Pedro Sánchez anunciará su decisión después de que un juzgado de Madrid investigara denuncias contra su esposa, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias y corrupción en los negocios. A pesar de que la Fiscalía ha pedido archivar el caso, Sánchez considera que está siendo objeto de una "estrategia de acoso y derribo" por parte del PP y Vox, a quienes señala como "colaboradores necesarios" en esta situación.