• sábado 4 de febrero del 2023

El alcalde de Sevilla sobre Abengoa: "Arrimemos todos el hombro, cualquier ámbito menos dejarla caer"

img

SEVILLA, 1 Jul.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE) ha insistido este viernes en la necesidad de que "todos arrimemos el hombro" con relación a la situación crítica de la internacional sevillana Abengoa, a la que el consejo administrador del Fondo de Apoyo a la Solvencia de Empresas Estratégicas --gestionado por la SEPI-- ha rechazado la asistencia con la que eludir un nuevo certamen de acreedores, y ha instado al Ministerio y a la Junta "a poner sobre la mesa probables resoluciones: las que se sean".

Así lo expresó en un vídeo remitido a Europa Press en el que, de cara a la asamblea del lunes 4 de julio en el Ayuntamiento, entre los dos gobiernos --central y autonómico--, aparte de la compañía, ha pedido un intento por encontrar "cualquier ámbito, menos dejar a la compañía y perder esos cargos laborales".

"Abengoa es una señal de identidad de Sevilla y está muy enlazada a la historia económica de la región, con lo que todos tenemos que arrimar el hombro a fin de que siga su trayectoria empresarial los próximo años", ha añadido Muñoz.

El regidor hispalense se ha referido asimismo al acercamiento mantenido esta semana con trabajadores de la compañía con ocasión de la "bien difícil y dificultosa" situación que atraviesa. "Me solicitaron una cosa clara: que el Ayuntamiento diese un paso adelante para mediar entre Junta y Ministerio para buscar resoluciones que aseguren la supervivencia de la compañía, y eso he hecho", en referencia a la asamblea convocada el primer día de la semana en el Consistorio con todas y cada una de las partes implicadas de una manera u otro.

Más información

El alcalde de Sevilla sobre Abengoa: "Arrimemos todos el hombro, cualquier ámbito menos dejarla caer"