• jueves 06 de octubre del 2022

El alcalde de Sevilla solicita al Gobierno "volver a invertir" en infraestructuras la diferencia entre túnel y puente de la SE-40

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SEVILLA, 22 Sep.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz (PSOE) ha demandado este jueves al Gobierno central que, si la opción escogida por el Ministerio para cerrar la ronda de circunvalación SE-40 es el puente, "la diferencia económica se reivinvierta en Sevilla con un plan de inversiones en infraestructuras para la cuarta localidad de España --con un área metropolitana de 1,5 miles de individuos-- así como rutas, conexiones ferroviarias y el metro".

Así lo expresó en sus comunidades, consultadas por Europa Press, tras la visita a la localidad este jueves del seecretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Xavier Flores, con el propósito de argumentar las conclusiones del informe técnico que acredita crear un puente sobre la futura SE-40 para socorrer el río entre Coria y Dos Hermanas, según ha adelantado la cadena Ser.

En opinión del Ministerio, substituir los túneles por un puente es la solución mucho más correcta por ser la mucho más económica de ámbas, tener un período de ejecución de proyectos mucho más corto, tal como una menor afección al medio ambiente. Precisamente, el secretario general de Infraestructuras se ha reunido en la Delegación del Gobierno en Sevilla con los alcaldes de los ayuntamientos implicados para explicarles ese informe técnico de la SE-40 que apuesta por la citada opción.

Muñoz ha recordado que, en su instante, se diseñó el paso entre Coria y Dos Hermanas por medio de un túnel. "Si en este momento la mejor iniciativa técnica es un puente, tienen que justificarlo realmente bien y oír a instituciones y agentes sociales y económicos. No deseamos otro enfrentamiento numantino que nos no permita seguir".

El regidor hispalense ha insistido en su iniciativa de "proteger siempre y en todo momento los intereses de Sevilla" y en ese sentido, ha pedido al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) que "explique a instituciones, agentes sociales y económicos y ciudadanía por qué razón el cambio de situación y los motivos por los cuales es considerado el puente la opción mejor técnica para cerrar el anillo de la SE-40".

"La administración de la SE-40 a lo largo de 30 años fué catastrófica con todos y cada uno de los gobiernos. He pedido al Gobierno de España que ordene y resuelva ahora plazos, capitales y compromisos reales y el cierre de la circunvalación", concluye su mensaje.

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