• lunes 26 de septiembre del 2022

El alcalde de Sevilla solicita celeridad con la Ley de Capitalidad:"Es imposible gobernar Andalucía sin percibir a Sevilla"

img

SEVILLA, 19 Sep.

El alcalde de Sevilla, el socialista Antonio Muñoz, ha solicitado nuevamente este lunes celeridad para arrancar la Ley de Capitalidad. En este sentido, aseguró que "es imposible gobernar Andalucía ni tomar resoluciones en Madrid --en clara alusión al Ejecutivo central-- sin oír a Sevilla".

Así lo expresó el regidor hispalense en el transcurso de un desayuno informativo de Europa Press Andalucía, festejado en la Fundación Cajasol, con el patrocinio de Cepsa.

Muñoz ha esgrimido sobre esto que "no cejara en su empeño" y mostró su extrañeza por visto que otras capitales de otras comuidades, como Zaragoza o Logroño, "sí tengan ese marco normativo".

"No solo lo afirma el Estatuto de Andalucía. Somos la tercera o cuarta localidad en el grupo del país, en dependencia de los indicadores que se empleen; ya que solo contando el área metropolitana charlamos de 1,8 millones de pobladores", ha añadido Muñoz.

Asimismo, el alcalde ha señalado que la declaración de capitalidad que tiene Zaragoza reporta a la localidad maña un total de 112 millones de euros en 4 años. "No deseo dañar a absolutamente nadie. Si Sevilla es mucho más fuerte, Andalucía asimismo lo va a ser".

El regidor hispalense ha señalado que este tema no solo responde a cuestiones de financiación. "La citada Ley dejaría tener una comisión a tres bandas, con Ayuntamiento, Junta y Gobierno, que supondría un marco persistente de diálogo que contribuiría a palir el déficits de inversiones en la localidad".

En este punto, el alcalde indicó que las Zonas de Transformación Social "podrían verse favorecidas". "No tenemos la posibilidad de tener 2 velocidades: el urbanismo y después equipamientos sociales. ¡Cuántos distritos están aguardando la ampliacion de su centro o un hospital, sin ir más allá", ha concluido.

Más información

El alcalde de Sevilla solicita celeridad con la Ley de Capitalidad:"Es imposible gobernar Andalucía sin percibir a Sevilla"