• miércoles 07 de diciembre del 2022

El alcalde de Sevilla solicita "congruencia y compromiso" a la Junta y al Gobierno para "no permitir que caiga" a Abengoa

img

SEVILLA, 4 Jul.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha pedido este lunes "congruencia y compromiso" al Gobierno de España y a la Junta de Andalucía para "no permitir que caiga el mayor entramado industrial que tiene" Sevilla y la red social andaluza, mientras que ha confiado en que la asamblea que sostendrán las gestiones con la dirección de la compañía en el Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) ayuda para conseguir una "opción alternativa" con la que "reflotar" a la internacional. "Nada más y nada menos que en otros territorios de España", ha apostillado.

En afirmaciones a los medios tras enseñar la Torre de Don Fadrique ahora restaurada, el primer edil ha pedido congruencia en referencia a los alegatos de "diversificación de la economía" andaluza a fin de que ésta reduzca su "dependencia" del turismo. "Sería una contradicción que desaparezca una compañía como Abengoa en el momento en que nos encontramos de forma continua favoreciendo en los alegatos el cambio de modelo productivo". Primero hay que "consolidar y afianzar lo que poseemos", ha remarcado Muñoz.

En cuanto a su llamamiento a la compromiso, el alcalde de la región ha pedido al Gobierno de España que explore "otras vías" con las que conseguir "reflotar" a la compañía tras la "vía frustrada" del salve a través de una asistencia de la SEPI. A la Junta de Andalucía, el alcalde le ha pedido que "no esté cruzada de brazos ni continúe impasible viendo hacia otro lado". Le ha demandado "ser una parte de la solución".

Sobre la asamblea, el alcalde se mostró ilusionado y ha confiado en que sea "efectiva" para emprender "opciones, resoluciones y elecciones" a la crítica situación de Abengoa. En este sentido, ha abundado, "nada más y nada menos que lo ocurrió en otros territorios de España en el momento en que hubo una industia que ha entrado en crisis", en cuyos casos las gestiones autonómica y central "se pusieron en concordancia".

Más información

El alcalde de Sevilla solicita "congruencia y compromiso" a la Junta y al Gobierno para "no permitir que caiga" a Abengoa