• jueves 01 de diciembre del 2022

El alcalde de Sevilla solicitará a la Junta un informe que "refleje" su acompañamiento a la sede de la Agencia Espacial en la localidad

img

SEVILLA, 7 Oct.

El alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, ha asegurado este viernes que la economía de Sevilla y Andalucía "se juegan bastante" con la candidatura de la ciudad más importante andaluza para albergar la sede de la Agencia Espacial Española, un desarrollo que se ha abierto ahora al publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) los criterios que se valorarán para adjudicar la sede de este organismo estatal. Igualmente, confirmó que solicitará a la Junta de Andalucía un informe de respaldo a la candidatura hispalense --Huelva asimismo expresó su intención de elegir a esta sede-- en el que "refleje lo que verbaliza" públicamente, mencionando al acompañamiento expresado en su instante por el asesor Rogelio Velasco, la Secretaría de Innovación del Gobierno andaluz y nuestro presidente de la Junta, Juanma Moreno, en su visita institución al Ayuntamiento hispalense.

En afirmaciones a los medios en un acto sobre fondos de europa, el primer edil socialista ha aclarado que "no hay nada decidido" sobre cuál va a ser el espacio que se va a ofrecer en la candidatura, una resolución que está "valorando" la comisión técnica que da forma al dossier que presentará la localidad. Un dossier, volvió a insistir, que va a ser el mucho más "sólido, de calidad y excelencia a fin de que no haya ninguna duda por la parte del Gobierno central en el momento de decantarse por la Agencia Espacial" para Sevilla.

Sin embargo, el alcalde ahora anunció hace meses que se barajaban espacios tanto en el Parque Científico Tecnológico Cartuja como en el eje Naves de Renfe y CREA, en el vecindario de San Jerónimo. La localización que se ofrezca deberá realizar los requisitos que ha planteado la comisión de evaluación construída por el Gobierno: 3.000 metros para albergar una plantilla de 60 trabajadores, a menos de una hora de un campo de aviación en todo el mundo con conexiones con Bruselas, París, Amsterdam, Roma, Frankfurt, Toulouse y Praga, y con una planta hotelera con aptitud probada. Como la intención del Gobierno es que la sede esté andando en el primer período de tres meses de 2023, "se valorarán muy de forma positiva aquellas candidaturas que brinden instalaciones libres para ser ocupadas desde el principio de tal intérvalo de tiempo".

"No nos encontramos solos. Tengo el respaldo de las universidades, de las compañías, de los institutos de investigación y asimismo de la Junta de Andalucía. Creemos que hay razonamientos de más por historia, por el presente del ecosistema aeronáutico y aeroespacial de la región y por el hecho de que es un emprendimiento de Localidad. Me siento segurísimo en el momento de enseñar la candidatura pues disponemos razonamientos muy sólidos", ha aducido Muñoz, que, sin embargo, ha apuntado que "ni mucho menos estoy autocomplaciente por el hecho de que esto se ganó".

Más información

El alcalde de Sevilla solicitará a la Junta un informe que "refleje" su acompañamiento a la sede de la Agencia Espacial en la localidad

Noticias de hoy más vistas