• jueves 01 de diciembre del 2022

El alcalde de Tabernas (Almería) afirma que el Mortenostrum Park está "en regla" alén de inconvenientes organizativos

img

ALMERÍA, 17 Oct.

El alcalde de Tabernas (Almería), José Díaz, ha asegurado este lunes que la compañía organizadora del Mortenostrum Park, promocionado como el primer 'scream park' de Andalucía y que se festeja en el Oeste Fort Bravo, tiene su documentación "completamente en regla" alén de que "organizativamente dentro suyo haya podido tener algún inconveniente o problema" que le llevara el pasado sábado cerrar sus puertas de manera adelantada a las 22,00 horas por "fundamentos de seguridad", según la mercantil.

En afirmaciones a los medios, el primer edil tabernense ha señalado que la compañía encargada de la celebración de esta actividad "tiene todas y cada una de las autorizaciones y también reportes sectoriales de diferentes organismos, medio ambiente entre ellos" con lo que "tiene todo en regla", incluido su "seguro de compromiso civil" y "su contrato de seguridad".

El alcalde ha subrayado que frente cualquier incidencia con relación a la organización los individuos tienen la posibilidad de asistir a las gestiones de cara a "solucionar cualquier demanda de usuario o cliente". En este sentido, fuentes de la Junta de Andalucía han correcto a Europa Press que, hasta el día de hoy, no se registró ninguna protesta formal por medio de Consumo.

"El acontecimiento está autorizado para mil personas, que a propósito, no es obligación que permanezca una ambulancia por normativa", ha añadido el alcalde con relación a las críticas de los individuos que el pasado sábado se quejaron de forma masiva por medio de las comunidades de la carencia de servicios y de colas de múltiples horas para formar parte en las ocupaciones.

En este sentido, Díaz ha señalado que el fue el dueño quien "llamó a la Guardia Civil para desocupar el parque" gracias a que hubo "alguna actitud de descontrol que se vivió por algún usuario", toda vez que la día de este domingo el parque festejó sus ocupaciones "con total normalidad de la misma en la día del viernes".

La Guardia Civil asistió con una dotación hasta el parque para ayudar en temas de seguridad sin que se ordenara por la parte de los agentes el desalojo de las instalaciones, puesto que unicamente se prestó un "servicio precautorio", conforme han correcto desde la Comandancia.

El acontecimiento, que empezó el pasado fin de semana, sostiene de momento su programación para los próximos fines de semana hasta el 31 de octubre.

Más información

El alcalde de Tabernas (Almería) afirma que el Mortenostrum Park está "en regla" alén de inconvenientes organizativos

Noticias de hoy más vistas