• viernes 07 de octubre del 2022

El alcalde de Tíjola (Almería), tercer primer edil de Cs fichado por el PP para las próximas selecciones municipales

img

ALMERÍA, 4 Ago.

El alcalde de Tíjola, José Juan Martínez (Cs), anunció que se presentará a la reelección como primer edil del concejo en los próximos comicios locales bajo las iniciales del PP, con el que suscribió un pacto para lograr el gobierno local.

Se trata del tercer alcalde de Cs de la provincia de Almería que ficha el PP para las próximas selecciones tras el acuerdo alcanzado con el alcalde de Los Gallardos, Francisco Reyes, y el alcalde de Albanchez, Amador López Pardo, asimismo ex- de la capacitación liberal y quien a inicios de julio notificó de su intención de concurrir a las selecciones municipales con el PP.

El primer edil tijoleño ha señalado los valores de "lealtad y deber" que han encabezado el pacto de gobierno firmado en 2019 para asegurar la gobernabilidad en el concejo y el acompañamiento que ha contado en estos mucho más de tres años de los gobiernos del PP en la Junta de Andalucía y Diputación, según ha movido el PP en una nota.

"Esta resolución está alentada por el enorme acompañamiento que nos ha brindado el PP tanto a nivel municipal, provincial y regional. Los vecinos de Tíjola el día de hoy ven transformados de todos modos proyectos históricos para el ayuntamiento merced a la lealtad y deber que nos dieron Juanma Moreno y Javier Aureliano García", dijo.

Martínez se mostró "convencido" de que es la "mejor resolución" para conseguir el propósito de que Tíjola "se consolide como referente la comarca del Almanzora".

El alcalde ha recordado varios de los proyectos que se hicieron situación en los últimos años y que "no hubiesen sido viable sin el acompañamiento decidido de Diputación y Junta de Andalucía", entre aquéllos que ha apuntado la reforma integral de vecindario San Juan, la piscina en El Higueral, el paso subterráneo en la A-344, el edificio plaza abastos, que incorporará con biblioteca, Guadalinfo y salón de exposiciones; la glorieta en la barriada de la estación, y carril bicicleta y ingreso entrada oeste.

Asimismo, ha destacado que está gestionado todo la para la ejecución del Complejo Deportivo Comarcal, cofinanciado con la Junta y Diputación, tal como la construcción de un tanatorio en El Higueral y un aparcamiento subterráneo y una plaza en la región aneja al municipio.

Martínez ha garantizado que va a "concurrir con exactamente la misma ilusión, exactamente el mismo deber y anteponiendo, como siempre y en todo momento, los intereses de los vecinos de Tíjola a algún otro y por este motivo es esencial tener el respaldo de Diputación y la Junta de Andalucía".

Más información

El alcalde de Tíjola (Almería), tercer primer edil de Cs fichado por el PP para las próximas selecciones municipales