• lunes 26 de septiembre del 2022

El alcalde socialista de Sanlúcar (Cádiz) cesa de sus cargos a ámbas ediles de Cs que prosiguen en el conjunto municipal

img

SANLÚCAR DE BARRAMEDA (CÁDIZ), 7 Jul.

El alcalde de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), Víctor Mora, ha cesado de sus funcionalidades a ámbas concejales de Cs, que son las únicas que continuan en la capacitación naranja tras haber descuidado sus filas los tres sobrantes que tenía después de las selecciones municipales de 2019.

Según comunica el Ayuntamiento en una nota, tras recibirse escritos de los concejales Javier Gómez Porrúa, Juan Ponce y Manuel Lobato comunicando que abandonan el Grupo Municipal de Cs, y "no habiendo recibido renuncia ciertas concejalas de tal conjunto Lucía Rodríguez y Ana Sumariva, que habían comunicado la separación del pacto de gobierno", el alcalde ha cesado de sus cargos y remuneraciones a ámbas ediles.

Ahora el Gobierno local sostendrá este jueves una asamblea para reorganizar las tareas de gobierno y efectuar la pertinente reestructuración.

Cabe rememorar que el pasado viernes Cs conminó con dejar el gobierno local si el Ayuntamiento no anulaba la novedosa composición municipal instada y decretada en "lo que al partido tiene relación" por Javier Gómez Porrúa, concejal expulsado de la capacitación naranja.

Según Cs, en un decreto firmado por el alcalde, "a instancias del concejal expulsado", se dejaba "sin efectos" las competencias encargadas en la concejal de Cs, Lucía Rodríguez, lo que suponía una "modificación unilateral de la composición de gobierno de la que Cs no fué informada antes".

Además, argüía que el alcalde "tenía conocimiento de la expulsión del partido" del concejal Gómez Porrúa, con el que había contado en su restructuración de gobierno.

Más información

El alcalde socialista de Sanlúcar (Cádiz) cesa de sus cargos a ámbas ediles de Cs que prosiguen en el conjunto municipal