• domingo 5 de febrero del 2023

El arzobispo de Sevilla y el obispo de Córdoba asisten al funeral de Benedicto XVI en Roma

img

SEVILLA, 4 Ene.

El arzobispo de Sevilla, José Ángel Saiz Meneses, y el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, van a ser los 2 únicos obispos andaluces que asistirán este jueves, 5 de enero, al funeral por la desaparición del papa emérito Benedicto XVI, que se festejará en la basílica de San Pedro del Vaticano, a las 9,30 horas, oficiado por el papa Francisco.

Será un funeral solemne, pero asimismo sobrio para respetar la intención del papa emérito, que solicitó una despedida fácil, según detallaron fuentes vaticanas.

La delegación de la Iglesia en Sevilla que participará en las exequias va a estar encabezada por el arzobispo, al que van a acompañar el vicario general, Teodoro León, y el secretario general y canciller, Isacio Siguero.

Además, la Catedral de Sevilla acogerá una misa en memoria del papa emérito el martes próximo diez de enero, a las 20,00 horas. Será encabezada por el arzobispo, José Ángel Saiz Meneses, y concelebrada por el arzobispo emérito, Juan José Asenjo. Las puertas de la Catedral se van a abrir una hora antes.

Otras diócesis andaluzas han ordenado asimismo misas en recuerdo de Benedicto XVI. Así, en Córdoba se festejará este sábado, 7 de enero, a las 12,00 horas en la Santa Iglesia Catedral, encabezada por Demetrio Fernández. Y ese día, el obispo de Málaga, Jesús Catalá, oficiará otra misa funeral, mientras que en todos y cada parroquia de Málaga se festejará una misa en el día y hora que cada párroco considere mucho más conveniente.

Asimismo el sábado próximo, el obispo de Huelva, Santiago Gómez, encabezará una misa funeral por "el eterno reposo del alma" del papa emérito, que va a estar concelebrada por el clero diocesano. Será a las diez,30 horas y se festejará en la Santa Iglesia Catedral de la ciudad más importante onubense.

Ese día al festejará asimismo la diócesis de Guadix (Granada). Será en la catedral accitana y va a estar presididad por el obispo de la diócesis, Francisco Jesús Orozco. Al funeral, que empezará a las 12,00 horas, están convidados "todos y cada uno de los curas y integrantes de la vida consagrada y, más que nada, los cristianos de toda la diócesis".

Del mismo modo, el obispo de la Diócesis de Asidonia-Jerez, Monseñor Rico Pavés, ha convocado a todos y cada uno de los diocesanos a una eucaristía "por el eterno reposo" de Benedicto XVI el sábado a las 12,00 horas en la Catedral de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Por último, la Diócesis de Jaén festejará asimismo el 9 de enero una misa funeral por el papa emérito. Será a las 19,00 horas en la Catedral y va a estar encabezada por el obispo, Sebastián Chico Martínez, y concelebrada por ciertos integrantes del Cabildo Catedral y otros curas diocesanos.

Más información

El arzobispo de Sevilla y el obispo de Córdoba asisten al funeral de Benedicto XVI en Roma