Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El asesino de Castillo Higueras, enfrentado a prisión de por vida.

El asesino de Castillo Higueras, enfrentado a prisión de por vida.

En la ciudad de Granada, el acusado por la muerte del exconcejal socialista José Miguel Castillo Higueras enfrentará un juicio por jurado en la Audiencia de Granada, donde se le imputa prisión permanente revisable por asesinato.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, representada por la familia del exconcejal, han solicitado la prisión permanente revisable para el acusado debido a la alevosía y violencia con la que presuntamente actuó contra Castillo Higueras, quien contaba con 74 años en ese momento, según fuentes del caso.

Tras una exhaustiva investigación de la Policía Nacional, el acusado fue detenido en el barrio del Realejo, y la semana pasada el juez ha ampliado la prisión provisional por un máximo de dos años mientras avanza el proceso judicial en la etapa de presentación de escritos de las partes.

De acuerdo con la acusación, el 23 de enero, aproximadamente a las 7:45 de la mañana, Castillo Higueras fue sorpresivamente agredido por el acusado, de origen marroquí, con un fuerte golpe en la cara mientras caminaba por la calle San Antón. Posteriormente, le habría robado una bandolera con dinero y una gorra.

Después de recibir ayuda de transeúntes, el exconcejal continuó su camino "desorientado, aturdido y con sus facultades mermadas como consecuencia del primer ataque". El acusado presuntamente siguió acechándolo a corta distancia hasta que, horas más tarde, le propinó otro golpe en un callejón estrecho, haciendo que cayera al suelo y se golpeara la cabeza, resultando en un traumatismo craneoencefálico. Aprovechando la situación, el acusado habría vuelto a robar al exconcejal.

Castillo Higueras fallecería horas después en el hospital a causa de las lesiones. Además del cargo por asesinato, la acusación de la familia del exedil, representada por el abogado Antonio Sánchez-Jáuregui, también incluye un cargo por robo con violencia, por el cual solicitan otros cuatro años de prisión.