• miércoles 07 de diciembre del 2022

El aviso naranja por elevadas temperaturas sigue activo este lunes en Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén

img

SEVILLA, diez Jul.

Comarcas de las provincias de Córdoba, Huelva, Jaén y Sevilla van a vivir este lunes otro día de profundo calor, en tanto que se volverán a encender los anuncios naranjas y amarillos por elevadas temperaturas.

El servicio Emergencias 112 Andalucía informó mediante un aviso que la Aemet sostendrá vigente este lunes, de 13,00 a 21,00 horas, el aviso naranja por temperaturas que tienen la posibilidad de lograr los 40 grados en las Campiñas de Córdoba y Sevilla, en el Andévalo y Condado (Huelva) y en el Valle del Guadalquivir (Jaén).

Del mismo modo, la Agencia Estatal de Meteorología activará en exactamente la misma franja horaria, el aviso amarillo por calor, por temperaturas que alcanzarán los 39 grados, en la Campiña de Cádiz, y los 38 grados en las regiones cordobesas de Sierra y Pedroches y la Subbética, en la Cuenca del Genil (Granada), en Aracena (Huelva), en Capital y Montes, Morena y Condado y Cazorla y Segura (Jaén) y en la Sierra Norte de Sevilla. Los termómetros van a poder marcar hasta 37 grados, y por consiguiente asimismo va a estar vigente el nivel amarillo, en el Litoral onubense; 36 grados y exactamente el mismo género de aviso se estima en Poniente y Almería capital.

En la provincia de Cádiz, además de esto, va a haber nivel amarillo por fenómenos ribereños en el Litoral y la región del Estrecho a lo largo de toda la día del lunes.

Más información

El aviso naranja por elevadas temperaturas sigue activo este lunes en Córdoba, Sevilla, Huelva y Jaén