CÓRDOBA, 16 Oct.
El Ayuntamiento de Córdoba ha decretado este martes, 17 de octubre, como día de luto oficial en memoria de Álvaro Prieto López, un joven que tristemente falleció en Sevilla. La desaparición de Álvaro fue denunciada el día 12 de octubre después de perder el tren de regreso a Córdoba tras pasar la noche con amigos en la capital andaluza.
El alcalde, José María Bellido, tomó esta decisión después de consultarla con la portavoz de la familia, a quien transmitió "el pésame y las condolencias en nombre de toda la ciudad después de confirmarse esta mañana la trágica noticia del fallecimiento del joven".
Como consecuencia de la declaración de día de luto oficial, se suspenderán todos los actos públicos programados por el gobierno local para este martes. A las 12:00 horas se llevará a cabo una concentración frente al Ayuntamiento, donde se guardará un minuto de silencio en señal de "respeto, recuerdo y dolor" por el fallecimiento de Álvaro Prieto López.
Además, se celebrará una misa en la Parroquia de la Inmaculada Concepción y San Alberto Magno a las 19:30 horas de este lunes, en la cual se rezará por el joven fallecido.
Por otra parte, los aficionados del Córdoba Club de Fútbol han organizado "un pequeño homenaje" a Álvaro Prieto este mismo lunes a las 20:00 horas en la puerta 00 de El Arcángel. Han invitado a todos los seguidores del club a unirse a este acto.
El club de fútbol ha transmitido sus condolencias y pésame a los familiares, amigos y compañeros del joven. Han agradecido "la comprensión en estos duros momentos y las muestras de solidaridad y cariño recibidas". Además, han suspendido todos los entrenamientos de la cantera de este lunes.
Ante el triste desenlace de la desaparición de Álvaro Prieto, la Delegación del Gobierno andaluz en Córdoba también ha enviado sus condolencias a la familia, compañeros y amigos del joven, y ha suspendido su agenda y convocatorias previstas para este martes, 17 de octubre.
La Universidad de Córdoba (UCO) ha decretado tres días de luto oficial por la muerte de Álvaro, quien era estudiante en esta institución. El rector, Manuel Torralbo, ha expresado en un comunicado la tristeza y desolación que embargan a la comunidad universitaria por este desgarrador desenlace. La UCO se ha puesto a disposición de la familia para brindarles asistencia en estos momentos difíciles.
En solidaridad con la familia de Álvaro, la Universidad de Córdoba ha decretado que las banderas ondeen a media asta en los edificios públicos durante los tres días de luto. A las 11:00 horas de este martes se guardará un minuto de silencio en todos los centros de la universidad.
La Policía científica ha identificado el cuerpo encontrado entre dos vagones de un tren en la estación de Santa Justa en Sevilla como el del joven Álvaro Prieto. El Juzgado de Instrucción número once de Sevilla, encargado de la investigación, ha levantado el secreto de sumario. El tren en el que se halló el cadáver estaba fuera de servicio desde agosto, ya que presentaba averías y no se había sometido a revisión ni mantenimiento.
Durante la investigación se descubrió que el tren estuvo involucrado en el arrollamiento de un automóvil en Córdoba en agosto. El cadáver de Álvaro Prieto fue encontrado de forma fortuita mientras se emitía en vivo para la televisión la búsqueda de la persona desaparecida.
Finalmente, la familia de Álvaro Prieto ha agradecido el trabajo de la Policía y ha destacado que las fuerzas de seguridad "han puesto todos sus recursos y esfuerzos" en la búsqueda.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.