• sábado 4 de febrero del 2023

El Ayuntamiento de Marbella aceptará la administración y coste del entierro en la localidad de la mujer asesinada y lanzada al mar

img

MARBELLA (MÁLAGA), 16 Ene.

La regidora de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha asegurado que el Ayuntamiento "se va a hacer cargo de la tramitación y los costos derivados del entierro" de la mujer colombiana asesinada y lanzada al mar hace una semana sin cabeza ni manos, "entendiendo que es la familia la que desea no repatriar" el cuerpo, sino "se quede en Marbella".

En afirmaciones a los cronistas, la regidora explicó que "ellos desean que no se lleve a su país de origen, desean sepultarla aquí y el Ayuntamiento va a asumir todo el coste, toda la administración a fin de que logre sepultarse aquí si ese es el interés que tiene la familia".

La regidora ha asegurado que "desde el primer minuto" el Ayuntamiento "se puso en contacto con el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) para poder ver de qué manera tramitábamos todas y cada una de las ayudas a fin de que les llegaran a la familia, esencialmente a los hijos", apuntando que "nuestro centro está abordando que logren venir los hijos y logren asistir al entierro".

Asimismo, ha movido su "acompañamiento y cariño, y aguardar que logren reunirse lo antes posible para llevar a cabo efectivo el último de los deseos por la parte de los hijos y de los hermanos que es que se quede en Marbella".

Expertos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Málaga prosiguen intentando encontrar los restos de la mujer, asesinada presuntamente por su exnovio, que confesó los hechos. Así, estas tareas seguirán hasta que estén los resto mientras que las condiciones climatológicas lo dejen.

Los submarinistas de la Guardia Civil han comenzado el pasado jueves la búsqueda, específicamente donde el detenido ha dicho a la Policía Nacional que había tirado los restos; si bien después se amplió a la región entre ese sitio y el lugar en el que apareció el cadáver el pasado domingo, específicamente en la playa de Cañas de Marbella.

La expareja de la mujer, nacionalidad colombiana como la víctima, fue detenida tras la demanda de los familiares de ella. Este hombre aceptó los hechos, primero frente a la Policía Nacional y después frente al juzgado de instrucción, el que dictaminó su ingreso en prisión.

Más información

El Ayuntamiento de Marbella aceptará la administración y coste del entierro en la localidad de la mujer asesinada y lanzada al mar