• miércoles 05 de octubre del 2022

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda dictamina tres días de luto por la desaparición del artista

img

SANLÚCAR DE BARRADEMA (CÁDIZ), 27 Ago.

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) ha decretado tres días de luto oficial por la desaparición este sábado, a los 78 años, del guitarrista Manolo Sanlúcar, figura del flamenco del siglo XX y natural del concejo.

Así lo informó el alcalde, Víctor Mora, mediante un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, donde comunica que el ayuntamiento va a estar de luto oficial desde las 09,00 horas de este domingo, día 28, y hasta el 30 de agosto.

Hijo Predilecto de Sanlúcar y de la Provincia, Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes, premio Pastora Pavón, Niña de los Peines, entre otros y también innumerables reconocimientos, Manolo Sanlúcar dedicó su extendida carrera al planeta de la civilización, especialmente, del flamenco.

Esta aportación fué conocida por el regidor de Sanlúcar, que ha lamentado la pérdida del artista y ha movido sus condolencias a familiares y allegados.

Para Mora, este sábado es un "día triste para el planeta del arte, del flamenco y de nuestra localidad. Perdemos a un sanluqueño sin igual que va a pasar a la historia como enorme figura de la guitarra, aparte de como una increíble persona y amigo", escribió el alcalde.

Más información

El Ayuntamiento de Sanlúcar de Barrameda dictamina tres días de luto por la desaparición del artista