El Ayuntamiento de Sevilla critica la falta de claridad del Gobierno sobre la llegada de migrantes desde Canarias

El Ayuntamiento de Sevilla critica la falta de claridad del Gobierno sobre la llegada de migrantes desde Canarias

SEVILLA, 24 Nov. - El Gobierno central ha vuelto a ignorar las solicitudes del Ayuntamiento de Sevilla en relación con la llegada de migrantes a las Islas Canarias en cayucos. El Ayuntamiento ha buscado coordinación y lealtad institucional, pero hasta ahora no ha recibido ninguna respuesta satisfactoria por parte del Gobierno.

Así lo ha expresado la portavoz del Gobierno local, Minerva Salas, en declaraciones a los medios, reiterando la disposición del Ayuntamiento para trabajar conjuntamente con el Ejecutivo Central y brindar los mejores servicios municipales a las personas migrantes que llegan a la ciudad.

Salas ha manifestado: "Queremos conocer información sobre su llegada, el momento en que llegarán y poder atenderlos de la mejor manera posible. Hemos mantenido conversaciones con diversas entidades y hemos ofrecido los servicios municipales, incluyendo alimentación, asesoría jurídica y laboral, viviendas e instalaciones municipales de atención a personas sin hogar en la ciudad".

Sevilla se considera una ciudad solidaria y comprometida que apoya a aquellos que escapan de situaciones difíciles, como la mayoría de los migrantes que llegan al país. El Ayuntamiento está dispuesto a ofrecer todos los recursos municipales disponibles en esta área.

El concejal de Barrios de Atención Preferente y Derechos Sociales, José Luis Martínez, sostuvo una videoconferencia el pasado 31 de octubre con el ministro de Inclusión para discutir la acogida de migrantes procedentes de Canarias. Durante la conversación, se mencionó que el Gobierno consideraría la posibilidad de que Sevilla acogiera entre 70 y 100 personas. Sin embargo, Martínez lamentó la falta de certeza por parte del ministro socialista en relación con el número exacto de migrantes que llegarían a Sevilla y los lugares específicos que el Estado consideraría para su alojamiento.

Tags

Categoría

Sevilla