• lunes 30 de enero del 2023

El Ayuntamiento de Sevilla "fomentará" que la Plaza de España y el Parque de María Luisa sean espacios libres de humo

img

Promulgará un bando y planteará la colocación de una señalética "concreta", medida ésta que va a deber tener el visto bueno de Patrimonio

SEVILLA, 20 Oct.

El Pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha conformado este jueves una declaración institucional donde todos y cada uno de los conjuntos municipales se detallan en pos de que el Consistorio "fomente la declaración del Parque de María Luisa y de la Plaza de España como espacios sin humos", un emprendimiento que impulsa la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC). Para conseguir esta declaración, el Consistorio promulgará un bando y planteará la colocación de una señalética "concreta" donde se indique que los dos espacios están "libres de humo", han aclarado fuentes municipales. La señalética va a deber pasar por la Comisión de Patrimonio de la Junta siendo tanto la Plaza de España como el Parque de María Luisa Bienes de Interes Cultural (BIC).

En el artículo firmado por los conjuntos municipales consultado por Europa Press, se ten en cuenta que la AECC puso en marcha esta idea con el propósito de "ayudar a la reducción de los efectos del tabaquismo, entre otros muchos medios, a través de la promoción de los cambios normativos precisos para la prohibición de fumar en espacios públicos y privados exteriores". La Asociación de referencia en la pelea contra el cáncer apunta que no fumar se considera hoy en día "la mejor medida precautoria" contra esta patología. Los especialistas apuntan, en verdad, que el tabaco disminuye la promesa de vida entre siete años y medio y una década.

El Ayuntamiento de Sevilla, con la declaración institucional, "desea manifestar su acompañamiento a la campaña" de la AECC sobre 'Espacios Sin Humo', "cooperando con esta asociación en las medidas de prevención que "se organicen". La Asociación tiene entre sus propósitos "estratégicos" los de "reportar y mentalizar" sobre los causantes que "hacen más fácil" la prevención y detección precoz del cáncer. Igualmente, trabaja por "prosperar la calidad de vida de los enfermos y sus familias" y "capacidad" la investigación en la pelea contra esta patología.

Más información

El Ayuntamiento de Sevilla "fomentará" que la Plaza de España y el Parque de María Luisa sean espacios libres de humo