Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el plan de preemergencia ante el aviso naranja.

El Ayuntamiento de Sevilla pone en marcha el plan de preemergencia ante el aviso naranja.

SEVILLA, 14 de noviembre. El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido implementar desde la medianoche del jueves 14 de noviembre el Plan Territorial de Emergencias de Sevilla, activando la fase de preemergencia en su nivel 1. Esta medida ha sido tomada en respuesta al aviso de nivel naranja emitido por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que se mantendrá vigente hasta las 18:00 horas de la tarde.

De acuerdo con la información divulgada por Emergencias Sevilla a través de sus plataformas en redes sociales y en declaraciones a Europa Press, se ha determinado que los parques públicos y las instalaciones deportivas de la capital permanecerán cerrados durante toda la jornada. Además, la Junta de Andalucía ha optado por suspender la actividad presencial en todos los centros educativos de la ciudad, una medida que busca proteger a los estudiantes en este día de condiciones climáticas adversas.

El Ayuntamiento también ha hecho un llamado a la población para que sigan las recomendaciones emitidas a través de los canales oficiales y el número de emergencias 112 Andalucía. Esto tras la activación de sus servicios operativos, que están preparados para actuar de manera efectiva en caso de que se presente alguna situación de emergencia durante el día.

Por su parte, el subdelegado del Gobierno central en la provincia de Sevilla, Francisco Toscano Rodero, ha instado a los ciudadanos a actuar con "prudencia" ante las condiciones climáticas esperadas para este jueves, que están marcadas por el aviso naranja debido a posibles lluvias intensas desde la madrugada hasta las 18:00 horas.

Toscano ha especificado que el aviso afecta a toda la provincia de Sevilla, a excepción de la comarca de Sierra Morena, que quedará en aviso amarillo. Se anticipa que la precipitación acumulada en una sola hora podría alcanzar hasta 30 litros por metro cuadrado en ciertas áreas, siendo la Vega del Guadalquivir y la Campiña las más afectadas por las lluvias más intensas.

"Solicitamos a la ciudadanía que permanezca alerta y atenta a las actualizaciones de información durante las próximas horas", ha declarado Toscano, enfatizando la importancia de la precaución en un día donde las inclemencias del tiempo podrían generar complicaciones.