El BCE aprueba el nombramiento de Isidro Rubiales como CEO de Unicaja Banco.

El BCE aprueba el nombramiento de Isidro Rubiales como CEO de Unicaja Banco.

MADRID, 20 Sep. - El Banco Central Europeo (BCE) ha aprobado oficialmente el nombramiento de Isidro Rubiales como consejero delegado de Unicaja Banco, en sustitución de Manuel Menéndez, según ha anunciado el banco andaluz en un comunicado.

Unicaja Banco había estado esperando la aprobación de Fráncfort desde que decidiera nombrar a Rubiales como nuevo CEO el pasado 31 de julio, después de destituir a Manuel Menéndez el 1 de junio.

Rubiales, antiguo director general adjunto al presidente, ha sido descrito como el 'hombre de confianza' del actual presidente ejecutivo, Manuel Azuaga. Se encargaba del control y la relación con los supervisores.

Con una licenciatura en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Málaga, con especialización en Hacienda Pública, Rubiales cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector financiero. Ha ocupado varios cargos de responsabilidad en Unicaja, tanto en Contabilidad como en Control y Estrategia. El banco destaca el "papel relevante" que ha desempeñado en los procesos de integración llevados a cabo por Unicaja (Banco Ceiss y Liberbank).

Este cambio en la dirección del banco forma parte del proceso de reestructuración del consejo de administración que la entidad está llevando a cabo tras su fusión con Liberbank en julio de 2021.

En concreto, el acuerdo de fusión establecía que, en un plazo de dos años a partir de la operación, es decir, antes del 30 de julio de 2023, el consejo de administración debía modificar el modelo de gobierno de Unicaja Banco, de modo que el presidente del consejo, Manuel Azuaga, dejaría sus funciones ejecutivas y se reevaluaría al consejero delegado, Manuel Menéndez.

El BCE también ha aprobado la incorporación de los consejeros independientes Antonio Carrascosa Morales (exdirector del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria), Rocío Fernández Funcia (consejera independiente de Avanza Previsión y Cofides, y ex socia responsable de Mercados de Capitales de PwC) e Inés Guzmán Arrue (responsable de Operaciones de Accenture en España, Portugal e Israel) al consejo de administración.

Tags

Categoría

Finanzas
¡Sorpréndeme!