• jueves 01 de diciembre del 2022

El BOJA publica el ascenso de Juan Marín como presidente del CES y el cese "a solicitud propia" de Ángel Gallego

img

SEVILLA, 21 Oct.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) publica este viernes 21 de octubre el ascenso de Juan Marín como nuevo presidente del Consejo Económico y Social (CES) de Andalucía tras el cese "a solicitud propia" de su de hoy titular, Ángel Gallego.

El Consejo de Gobierno aprobó el pasado martes el ascenso del exvicepresidente de la Junta de Andalucía en la previo legislatura y exlíder de Ciudadanos (Cs) adelante del CES tras el ofrecimiento efectuado a Marín por el presidente, Juanma Moreno, que ha defendido públicamente que reúne "buen perfil, experiencia y talento" para asumir esta compromiso.

Según recopila el decreto anunciado en BOJA, el ascenso de Marín como presidente del CES por la parte del Consejo de Gobierno se efectuó a iniciativa de las consejeras de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, y de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco.

Marín pasa en el cargo al exparlamentario socialista Ángel Gallego, que vino ocupando la Presidencia del CES a lo largo de la última década y que en este momento cesa "a solicitud propia" y "con agradecimiento de los servicios prestados", según el decreto de cese anunciado en BOJA.

El CES de Andalucía que encabezará Marín es un órgano consultivo y de participación popular del Gobierno andaluz en materia social y económica y en él están representados los sindicatos CCOO y UGT, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la economía popular, los usuarios y clientes, las corporaciones locales, las universidades y un conjunto de especialistas en las materias rivalidad del Consejo.

Más información

El BOJA publica el ascenso de Juan Marín como presidente del CES y el cese "a solicitud propia" de Ángel Gallego

Noticias de hoy más vistas