• jueves 06 de octubre del 2022

El brote por norovirus en Mojácar (Almería) remite y suma 144 casos con 2 nuevos declarados en las últimas horas

img

ALMERÍA, 1 Ago.

El brote de infección gastrointestinal por norovirus proclamado en un lugar hotelero de Mojácar (Almería) remite al sumar en las últimas horas solo 2 nuevos, que elevan a 144 los que se detectaron desde el pasado 27 de julio.

Según indicó el encargado territorial de Salud en funcionalidades, Juan de la Cruz Belmonte, todos y cada uno de los casos se han seguido construyendo con "sintomalogía estomacal suave", con lo que ninguno de los pacientes ha exacto ingreso en centro hospitalario.

Ha movido que los primeros casos declarados del brote, cuyo agente causal se confirmó es un norovirus, ahora están "completamente recuperados", en tanto que el periodo de tiempo de actividad de la patología es de entre 24 y 48 horas, y "en casos inusuales, hasta 24 h mucho más".

El brote se advirtió el 27 de julio una vez que personas similares con un lugar hotelero de Mojácar acudiesen al hospital con síntomas "menores" y de "carácter suave".

La actuación del Servicio de Salud Pública se inició al comunicar de los expertos sanitarios, quienes se alertaron por la afluencia de personas que referían afecciones estomacales, tal como vómitos y diarrea.

Se desplazaron hasta el lugar hotelero un epidemiólogo y un veterinario para investigar, encontrar y aislar el origen del brote, tomar muestras y detallar las medidas profilácticas que han incluido la "desinfección" de todas y cada una las ubicaciones recurrentes del lugar hotelero.

Más información

El brote por norovirus en Mojácar (Almería) remite y suma 144 casos con 2 nuevos declarados en las últimas horas