• jueves 06 de octubre del 2022

El Castillo de Santa Catalina y la Catedral entre los monumentos que apagará el Ayuntamiento de Jaén

img

JAÉN, 8 Ago.

El Castillo de Santa Catalina y la Catedral de Jaén van a ser 2 de los monumentos simbólicos de la región cuya iluminación va a quedar interrumpida desde las 22,00 horas para cumplir lo predeterminado por el Real Decreto del Gobierno de España en temas de ahorro energético, así como confirmó el alcalde, Julio Millán (PSOE).

"Cumpliremos el decreto por el hecho de que es una media de obligado cumplimiento y preciso pues nos encontramos en una situación de guerra en Europa donde todos nos observamos damnificados y se debe tener asimismo la solidaridad de nuestra localidad, de este país en unas medidas que debemos tomar y que afectan a toda Europa", dijo el alcalde a los cronistas.

Ha incidido en que el cumplimiento del decreto "hay que verlo de una manera caritativa con otros países a fin de que la incidencia de la guerra sea menor para toda Europa". "Debemos sacar las banderas de Ucrania a la calle, pero asimismo debemos ser conscientes y solidarios con el avance de las medidas", dijo el alcalde.

Millán indicó que se ha comunicado los nuevos horarios a la compañía encargada de la iluminación. Además del Castillo y de la Catedral, la iluminación va a quedar suspendida desde las 22 horas en las edificaciones públicos municipales como son el Ayuntamiento, la Gerencia de Urbanismo o la sede del Imefe de la calle San Andrés, entre otros muchos.

Precisamente, va a ser la Plaza de Santa María, que aloja a la Catedral adjuntado con el Ayuntamiento y el Obispado, entre las zonas de la región donde mucho más se apreciará el apagado de las construcciones.

Millán asimismo indicó que se van a dar "normas a todas y cada una de las áreas a fin de que los aires acondicionados se ajusten a los límites" de temperatura que establece el Real Decreto.

Más información

El Castillo de Santa Catalina y la Catedral entre los monumentos que apagará el Ayuntamiento de Jaén