El CDTI invierte más de 4,46 millones en proyectos de I+D+I de trece empresas andaluzas.

El CDTI invierte más de 4,46 millones en proyectos de I+D+I de trece empresas andaluzas.

SEVILLA, 11 Nov. - El Consejo de Administración del Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación (CDTI), entidad pública adscrita al Ministerio de Ciencia e Innovación, ha aprobado la financiación de 13 proyectos de I+D+I en Andalucía, que contarán con un respaldo económico de más de 4,46 millones de euros para una inversión total de 6,6 millones.

Estas iniciativas se localizan en las provincias de Córdoba, Jaén, Málaga y Sevilla, según una nota de la Delegación del Gobierno en Andalucía.

En total, se han aprobado en España 80 nuevos proyectos de I+D+I, con un presupuesto total de 58 millones de euros, de los que el CDTI Innovación aportará 41,30 millones de euros e incluyen un tramo no reembolsable de 9,05 millones de euros.

El número de operaciones aprobadas por el CDTI Innovación son 86 y todos los proyectos pertenecen a la modalidad de préstamos.* En el desarrollo de estos proyectos participan 81 empresas, de las que 19 reciben financiación del CDTI Innovación por primera vez, y 44 son pymes.

Estas empresas cuentan con 244 personas dedicadas a los objetivos propuestos. De las 86 operaciones aprobadas en este Consejo, 17 son cofinanciadas con el Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020, con una aportación pública (CDTI Innovación+Feder) de 6.565.696,79 euros.

El Programa Operativo Plurirregional de España Feder 2014-2020 permite que el CDTI Innovación ofrezca un tramo no reembolsable de hasta el 33% a los proyectos que cuenten con cofinanciación de este programa, con independencia del tamaño del beneficiario.

Para consultar los proyectos aprobados en el Consejo de administración pulse aquí Cerca de 57 millones de euros Desde comienzos de año, el Centro para el Desarrollo Tecnológico y la Innovación, E.P.E. (CDTI Innovación), entidad pública dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación, ha distribuido en Andalucía un total de 56,75 millones de euros a 122 iniciativas económicas a través de préstamos parcialmente reembolsables.

Estas actividades se enmarcan en sectores que abarcan desde la agricultura, ganadería, industria manufacturera, construcción, educación, información y comunicación, así como suministro de agua y gestión de residuos en todas las provincias andaluzas.

Tags

Categoría

Andalucía