El comercio minorista en Andalucía ha experimentado un aumento del 1,6% en sus ventas en septiembre en comparación con el mismo mes de 2023, cifra ligeramente por debajo de la media nacional del 1,7%, según datos del INE publicados este lunes.
En términos de empleo, el sector ha visto un incremento del 2,8% en la ocupación en la comunidad andaluza en septiembre, superando en 1,1 puntos porcentuales la media nacional del 1,7%.
A nivel nacional, el comercio minorista ha experimentado un crecimiento del 1,7% en sus ventas en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, un descenso de 1,4 puntos en comparación con el mes anterior.
Con este aumento en septiembre, las ventas del comercio minorista han registrado tres meses consecutivos de tasas interanuales positivas, siendo septiembre la más moderada de las tres.
Eliminando los efectos estacionales y de calendario, la facturación del comercio minorista ha aumentado un 4,1% en el noveno mes del año, superando en 1,7 puntos la tasa de agosto y marcando el nivel más alto desde marzo de 2023, cuando también hubo un aumento del 4,1% interanual.
En cuanto al empleo, la ocupación en el comercio minorista ha crecido un 1,7% interanual en septiembre, una cifra ligeramente inferior a la de agosto y marcando 42 meses consecutivos de incrementos interanuales en este sector.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.