• miércoles 07 de diciembre del 2022

El comisionado del Polígono Sur de Sevilla solicita "control periódico de armas" para evitar tiroteos entre clanes

img

SEVILLA, 25 Oct.

El Comisionado del Polígono Sur de Sevilla, Jaime Bretón, ha solicitado este martes que la Guardia Civil acometa controles y también intervenciones "periódicas" de armas en tal región para evitar los "tiroteos" que frecuentemente suceden entre "clanes oponentes"; señalando además de esto que la localización de la novedosa comisaría de Policía Nacional fuera del vecindario más allá de las reivindicaciones vecinales, radical decidido en el momento en que el exalcalde habitual de Sevilla Juan Ignacio Zoido dirigía el Ministerio de Interior y mantenido por el presente Ejecutivo socialista, fue una "resolución técnica pero lógicamente, asimismo política".

En una entrevista en Canal Sur Radio, Jaime Bretón, antaño presidente del PP de Sevilla y edil hispalense por dicho partido, ha corroborado la proposición de que no pesa "ninguna relación" entre el balazo recibido la madrugada del pasado lunes en la cara por un varón en las Tres Mil Viviendas, la región mucho más desfavorecida del Polígono Sur, y el reciente tiroteo acaecido en el poblado chabolista del Vacie.

Paralelamente, ha expuesto que la Oficina del Comisionado del Polígono Sur transporta tiempo demandando a la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, que "de manera periódica", la Guardia Civil acometa "un control y también intervención, anterior investigación, de quién tiene armas en los distritos del Polígono Sur", singularmente en el ambiente urbano popular como Las Vegas, la región con mayores índices de exclusión popular y delincuencia.

Y sucede que según ha asegurado, "mensualmente se generan tiroteos" de tiros "al aire" entre "clanes oponentes" por temas de drogas, para "amedrentarse" mutuamente.

Insistiendo en que ha solicitado en distintas oportunidades a la Subdelegación del Gobierno este "control periódico de armas", Jaime Bretón ha manifestado que hasta el día de hoy, dicho departamento no ha "hecho caso" a esta solicitud, que ha reiterado de nuevo.

Jaime Bretón explicó además de esto que no asistió el pasado viernes a la inauguración de la novedosa comisaría "del distrito sur", un acto encabezado por el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Según ha precisado, rechazó la convidación al acto "por respeto a la reivindicación de todas y cada una de las entidades" del Polígono Sur en relación a que esa comisaría fuera construida en esa región de Sevilla como elemento de transformación popular de semejante ambiente desfavorecido y marcado por incumplimientos de la convivencia y la delincuencia. La novedosa comisaría, como es conocido, se alza en la calle Doctor Rafael Martínez Domínguez, cerca de los límites del Polígono Sur pero fuera del mismo, más allá de esa reivindicación histórica de los colectivos sociales.

Una vez que el Ministerio de Interior licitase las proyectos en tal localización contraria a las solicitudes vecinales en el momento en que se encontraba comandado por el exalcalde habitual de Sevilla Juan Ignacio Zoido, y de que el presente ministro socialista del ramo sostuviese la localización; Jaime Bretón ha señalado que la ubicación de este equipamiento policial se ajusta a la "resolución técnica pero como es natural, asimismo política", de que estuviera "fuera" del vecindario que lo demandaba.

"No debía avalar con mi presencia que en un instante se decidiese que la comisaría estuviera fuera del vecindario", enfatizó el Comisionado para el Polígono Sur de Sevilla.

Más información

El comisionado del Polígono Sur de Sevilla solicita "control periódico de armas" para evitar tiroteos entre clanes