Crónica Andalucía.

Crónica Andalucía.

El comité de huelga de Acerinox dispuesto a negociar, pero rechaza votación obligatoria

El comité de huelga de Acerinox dispuesto a negociar, pero rechaza votación obligatoria

ACERINOX, una de las empresas más importantes de la planta de Palmones en Los Barrios (Cádiz), se encuentra en medio de una situación conflictiva con sus trabajadores que han decidido ir a la huelga. El comité de huelga ha dejado claro que están dispuestos a negociar, pero no están dispuestos a aceptar propuestas ajenas y llevarlas a una votación obligatoria.

El portavoz del comité de huelga, José Antonio Gómez Valencia, ha expresado su descontento con la forma en que se han manejado las negociaciones hasta ahora. La empresa bloqueó la negociación propuesta por los trabajadores y optó por aceptar una mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales, lo cual generó aún más tensión entre las partes involucradas.

El comité de huelga insiste en que su postura es seguir negociando, pero no aceptarán imposiciones. Consideran que es injusto que se les obligue a someter propuestas a votación sin antes valorarlas detenidamente.

El portavoz, Gómez Valencia, ha expresado su sorpresa por la actitud de la empresa, recordando declaraciones previas del consejero Bernardo Velázquez en las que apoyaba en su mayoría las demandas de los trabajadores. Sin embargo, la realidad actual es muy diferente, con un bloqueo en las negociaciones que ha llevado a la paralización de la fábrica.

En medio de esta situación complicada, el comité de huelga exige que se tomen medidas en Madrid para resolver el conflicto. Quieren interlocutores válidos que puedan llevar a cabo negociaciones efectivas y llegar a acuerdos satisfactorios para ambas partes.

Por último, Gómez Valencia ha dejado claro que no están dispuestos a seguir jugando al trileo con propuestas que no benefician a ambas partes. Quieren propuestas concretas y efectivas que puedan poner fin al conflicto y permitir que la fábrica vuelva a operar de manera normal.