El Congreso del Hidrógeno Verde de Huelva busca atraer inversión y promover la expansión de esta floreciente industria

El Congreso del Hidrógeno Verde de Huelva busca atraer inversión y promover la expansión de esta floreciente industria

El presidente del I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde de Huelva, Francisco Montalbán, ha destacado que el principal objetivo de este evento es atraer inversiones y promover el desarrollo de la industria del hidrógeno. El congreso, que se llevará a cabo del 7 al 9 de febrero en la capital onubense, se enfocará en aspectos industriales y contará con la participación de más de 300 empresas del sector.

Montalbán resaltó que uno de los atractivos de esta cita es la participación de empresas internacionales, como Japón y Alemania, que estarán presentes en reuniones y mesas de hidrógeno. Además, se busca aprovechar las inversiones que ya se están realizando en la región para exportar hidrógeno y derivados verdes, mientras que también se busca atraer inversiones que generen hidrógeno en el lugar, aprovechando la energía renovable disponible.

El congreso está siendo impulsado por la industria química, la Federación de Empresarios Onubenses y la Junta de Andalucía, entre otras entidades. Se espera que directivos y líderes de grandes industrias participen en las mesas redondas y conferencias.

Además, habrá una zona de exposición donde las empresas podrán mostrar sus productos y capacidades tecnológicas, así como un espacio de networking para facilitar las relaciones entre los participantes del evento.

El I Congreso Nacional de Hidrógeno Verde contará con la participación de más de 300 empresas y tendrá el apoyo institucional de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación de Huelva y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. También contará con el patrocinio de importantes empresas del sector.

Este foro pretende ser un espacio de encuentro y debate continuo donde se intercambien ideas y experiencias entre la industria, las empresas, la administración y la sociedad en general. Se espera la participación de expertos destacados que compartirán planes de inversión en el sector del hidrógeno.

Categoría

Huelva