• miércoles 07 de diciembre del 2022

El Consejo de Gobierno afirma este martes de interés metropolitano la Línea 3 del Metro de Sevilla

img

SEVILLA, diez Oct.

El Consejo de Gobierno andaluz tiene sosprechado este martes, 11 de octubre, declarar de interés metropolitano la Línea 3 del Metro de Sevilla, que comprende el tramo norte desde Pino Montano hasta Prado de San Sebastián.

Así se refleja en el orden del día del Consejo, obtenida por Europa Press, que recopila los temas a tratar en su frecuente asamblea semanal, que va a ser encabezada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, vía telemática desde Bruselas esta vez.

De este modo, el acercamiento va a emprender, entre otras caracteristicas, la toma de conocimiento del informe de la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural sobre la evolución de la situación de sequía en la red social, tal como el acuerdo por el que se insta al Gobierno a pedir a la UE la puesta en marcha de ayudas inusuales destinadas a mitigar los efectos de la sequía.

Asimismo, se incluye la convocatoria por la Consejería ahora citada de las ayudas dirigidas a la promoción del mercado interior de artículos agroalimentarios amparados por un régimen de calidad, aparte de agarrar el Informe estadístico con ocasión del Día Internacional de la Niña 2022.

El Consejo asimismo aborda una iniciativa en concordancia por el que se excepcionan las subvenciones a Proyectos de Eficiencia Energética y Economía Circular de Empresas Turísticas de lo sosprechado en el producto 124.4 del Texto Refundido de la Ley General de la Hacienda Pública de la Junta.

A nivel provincial, se recopila un emprendimiento de decreto por el que se aprueba el II Plan de Desarrollo Sostenible del Parque Natural Bahía de Cádiz, del parque de La Breña y Marismas del Barbate, de los Montes de Málaga, de la Sierra de Baza y de la Sierra Norte de Sevilla. En todos estos se incluye su área de predominación social y económica y el Programa Operativo Horizonte 2024.

Asimismo, el Consejo tratará una iniciativa en concordancia por el que toma razón de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía del emprendimiento 'Green H2 Los Barrios' de avance de una planta de electrólisis de hidrógeno verde en Los Barrios (Cádiz), tal como la autorización del expediente de gasto para la contratación de proyectos de depuración en múltiples ayuntamientos de la provincia de Jaén.

Más información

El Consejo de Gobierno afirma este martes de interés metropolitano la Línea 3 del Metro de Sevilla