• martes 27 de septiembre del 2022

El Consejo de Gobierno aprueba este martes la formulación del Plan para el Ahorro Energético de la Junta 2022-2026

img

SEVILLA, 19 Sep.

El Consejo de Gobierno andaluz tiene pensado aprobar este martes, 20 de septiembre, en su frecuente asamblea semanal, la formulación del Plan para el Ahorro Energético de la Junta de Andalucía 2022-2026.

El orden del día incluye, entre otras caracteristicas, la iniciativa en concordancia por el que se aprueba la formulación de la Estrategia Andaluza de Administración Digital centrada en la gente 2023-2030 y el acuerdo para crear la representación de la red social en la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales.

En materia didáctica, figura el decreto-ley por el que, con carácter increíble y urgente, se establecen medidas para la optimización de los módulos de los recitales académicos, frente a la situación generada por el coronavirus, tal como la toma conocimiento del Cheque Escolar, como medida excepcional para respaldar a las familias atacables del alumnado de las enseñanzas obligatorias frente a los superiores escenarios de inflación registrados para el curso 2022/2023.

También se contempla la toma de conocimiento de las convocatorias de ayudas por la paralización temporal de la actividad pesquera de la flota pesquera y marisquera con puerto base en Andalucía. También se va a conocer el informe sobre la evolución de la situación de sequía en Andalucía.

Entre otros temas, el Consejo aborda el emprendimiento de decreto por el que se admite la transmisión de la propiedad, a través de mutación demanial subjetiva, por el Ayuntamiento de Bélmez (Córdoba) del inmueble donde se posiciona el IES 'José Alcántara', aparte de admitir la afectación por mutación demanial externa de la parcela llamada 'Ciudad de la Justicia' para la construcción de la Ciudad de la Justicia de Jaén.

Más información

El Consejo de Gobierno aprueba este martes la formulación del Plan para el Ahorro Energético de la Junta 2022-2026