• lunes 26 de septiembre del 2022

El Consejo de Gobierno establece y regula este martes las construcciones orgánicas de las novedosas Consejerías de la Junta

img

SEVILLA, 8 Ago.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía festeja este martes una exclusiva sesión en el Palacio de San Telmo, en Sevilla, con un orden del día en el que establece y regula las construcciones orgánicas de las novedosas Consejerías del Ejecutivo regional en esta legislatura.

El orden de la día incluye además de esto, entre otras caracteristicas, una iniciativa en concordancia por el que se autoriza la extinción de la Fundación Pública Andaluza Centro de las Nuevas Tecnologías del Agua (Centa), y la integración de su personal, y de su activo y pasivo, en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía.

Además, figura la iniciativa en concordancia por el que se autoriza el expediente de gasto derivado de la contratación, por la Agencia de Obra Pública de la Junta, de servicios de operación (II) del Metropolitano de Granada, tal como el acuerdo por el que se autoriza el expediente de gasto derivado de la contratación por esa agencia de servicios para el cuidado integral del material rodante y el taller del Metropolitano de la citada provincia.

Del mismo modo, el orden comprende la iniciativa en concordancia por el que se toma conocimiento del Plan Especial de Reactivación de la Administración de Justicia para el año 2022.

Entre otros temas, asimismo recopila pactos para detallar un nuevo límite para los compromisos de costos a conseguir en las anualidades 2023, 2024, 2025 y 2026 del Servicio Autofinanciada, en la Sección Presupuestaria Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio; o distintas edades de créditos que afectan a programas de Consejerías precedentes como la de Igualdad, Turismo o Empleo.

Más información

El Consejo de Gobierno establece y regula este martes las construcciones orgánicas de las novedosas Consejerías de la Junta