• viernes 07 de octubre del 2022

El Consejo de Gobierno reinicia su actividad este martes con la aprobación del emprendimiento de ley de Policías Locales

img

Asimismo aborda el nuevo decreto de regulación de la organización territorial provincial de la Administración autonómica

SEVILLA, 29 Ago.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía reanuda este martes su actividad tras el paréntesis por las vacaciones veraniegas, si bien va a ser su cuarta asamblea por mes por cuanto ahora ha festejado tres asambleas en el mes de agosto antes del reposo estival, aparte de las otras 2 que sostuvo en el mes de julio.

Sesión del Consejo de Gobierno que va a abordar la aprobación del emprendimiento de Ley de Policías Locales, según reveló este lunes el asesor de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, regla que ha descrito como entre las "enormes preferencias" del Gobierno de Juanma Moreno.

"El Gobierno andaluz cumple. Esta ley, que se quedó a las puertas de su aprobación antes que se convocasen las selecciones, pertence a las preferencias del nuevo Gobierno de Juanma Moreno y de esta manera lo nos encontramos probando. Una ley precisa que venía demandando el colectivo por el hecho de que la que se encontraba vigente se había quedado obsoleta tras veinte años en vigor", aseguró el asesor.

El nuevo artículo, según el asesor, va a favorecer a los prácticamente 12.000 policías locales que hay en Andalucía y a los 786 ayuntamientos de la red social.

El asesor de la Presidencia ha señalado entre las noticias de la novedosa Ley de Policías Locales que el artículo recopila la exigencia de un mínimo de cinco efectivos en todos y cada uno de los cuerpos de la policía local y la obligatoriedad de que todos y cada uno de los ayuntamientos con población mayor o igual a 5.000 pobladores tengan Cuerpo de la Policía Local.

La novedosa ley contempla la asociación de ayuntamientos en el momento en que 2 o mucho más ayuntamientos lindantes no dispongan de elementos suficientes separadamente para la prestación del servicio público.

El artículo fomenta que, por la parte de los municipios, se confirmen patrullas compuestas durante más de un agente o en colaboración con otras Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Otra de las noticias que aborda la novedosa ley es la reducción y simplificación de escalas expertos para conseguir una mayor homogeneización de categorías.

Ajeno del aviso del asesor de la Presidencia, el orden del día del Consejo de Gobierno contempla asimismo para este martes otros temas como el nuevo decreto de regulación de la organización territorial provincial de la Administración de la Junta de Andalucía, merced a las novedosas consejerías en las que se divide exactamente la misma.

Asimismo figura una iniciativa en concordancia sobre las actuaciones que se están realizando en temas de personal de las Universidades Públicas de Andalucía a lo largo del año 2022; tal como otro acuerdo pidiendo a la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda a la redacción y tramitación del anteproyecto de Ley de Vivienda de Andalucía.

Del mismo modo, figura la autorización del gasto derivado de la contratación, por la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, del servicio público para la prestación de los servicios ferroviarios del Tren de la Bahía de Cádiz; aparte de la asignación a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico en Andalucía de cinco proyectos de autoconsumo de electricidad, en el marco del bulto de medidas para proteger la competitividad de la industria en Andalucía frente a la crisis en todo el mundo de materias primas y abastecimientos.

Más información

El Consejo de Gobierno reinicia su actividad este martes con la aprobación del emprendimiento de ley de Policías Locales